¡Mazazo! Cayó el invicto de Atlético Nacional en la Liga: Perdió en su visita al Pereira y postergó su clasficación a los cuadrangulares



Y algún día tenía que darse. Y fue en la noche del sábado que Atlético Nacional, producto de sus insólitos yerros defensivos, perdió su invicto en la Liga BetPlay 2 2021 tras 12 jornadas. El cuadro 'Verdolaga' no pudo ante un aguerrido Deportivo Pereira y fue superado (3-2), en vibrante cotejo.

El doblete del delantero Wilfrido De La Rosa (60' y 63'), quien capitalizó vulgares errores de la zaga paisa, y el agónico tanto de Alejandro Piedrahita (90+4'), sentenciaron la historia en el Hernán Ramírez Villegas. Las conquistas de Jéfferson Duque (48') y Danovis Banguero (79') no fueron suficientes.

La primera celebración del cotejo, ante unos 15.000 espectadores en el coliseo pereirano, llegó tras un pase milimétrico de Andrés 'Rifle' Andrade, quien con su exquisita pegada habilitó a Duque, quien peinó el esférico y la embocó al fondo de las piolas para la celebración de la parcial visitante.

Pero en tres minutos de espanto, Nacional vio cómo el local le dio vuelta al encuentro, tras groseros yerros del defensor central Geisson Pereira. En el 1-1 parcial, el zaguero intentó rechazar el útil, con tan mala fortuna que el disparo le pegó a De La Rosa, quien terminó empujándola al fondo.

Y como si fuera poco, otra vez Perea fue protagonista, pues cuando intentó jugar en corto, tras recibir el balón de su arquero, Kevin Mier, se tropezó y regaló la posesión, nada menos que ante De La Rosa, quien con el arco a su disposición marcó a placer para la locura en el 'Olímpico'.

La historia parecía mejorar para los foráneos, tras el certero cabezazo de Banguero previo pase de Andrade, que dejó sin posibilidades al golero Harlen Castillo. Pero en la reposición, el recién ingresado Piedrahita se inventó un remate que se le metió al lado derecho de Mier, para el 3-2 final.

De esta manera, el 'Rey de Copas' cortó una racha de nueve victorias y dos paridades, que lo tienen con 29 puntos como líder. Hasta la fehca los únicos rivales que habían sido capaces de sacarle puntos habían sido Envigado F.C. y Deportivo Pasto, con los que protagonizó sendos empates.

En la siguiente fecha, que se espera sea por fin la de la confirmación del cuadro antioqueño en los cuadrangulares se disputará este sábado 9 de octubre (8:10 p.m.), cuando visite a otro de los equipos comprometidos por el descenso: Atlético Huila, en el gramado del Plazas Alcid de Neiva. 

Antes el elenco 'Verde' hará su aparición en la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021, cuando visite al Deportivo Cali, este miércoles (8:00 p.m.) en el estadio Palmaseca de Palmira. La misión: Un buen resultado que le permita cerrar con éxito la llave en casa, el jueves 21 de octubre. 

Así formaron

Deportivo Pereira:
Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido De La Rosa (Alejandro Piedrahita, 88’), Henry Rojas (Rafael Navarro, 76’), Brayan Castrillón (Ever Valencia, 80’) y José Adolfo Valencia (Brayan León, 80’).
Entrenador: Alexis Márquez.

Atlético Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira (Sebastián Gómez, 71’), Dorlan Pabón (Yeison Guzmán, 71’), Jarlan Barrera (Alex Castro, 71’), Andrés Andrade (Jonathan Marulanda 82’) y Jéfferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Foto: Dimayor