'Poderosa' decepción: Independiente Medellín no pasó del cero ante Deportivo Pereira y prácticamente le dijo adiós a los cuadrangulares



Nuevo fracaso del Independiente Medellín en la Liga BetPlay. El 'Rojo', en noche tétrica, empató sin goles frente al Deportivo Pereira, en cumplimiento de la fecha 17 del torneo del segundo semestre, y -a falta de tres jornadas para el final de la fase regular- confirmó en un alto porcentaje su eliminación.

La falta de puntería en la definición, sumada a la soberbia actuación del guardameta visitante, Santiago Castaño, quien se encargó de amargarle la noche al conjunto comandado por el colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, quien no encontró los caminos para abrir la cuenta.

La polémica se dio a los 90+7', cuando el juez central Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, anuló un claro gol en favor del dueño de casa, convertido a los 90+4' por el volante ofensivo Juan Pablo Gallego. El motivo: Una supuesta falta previa del mediocampista argentino Adrián Arregui. 

Antes, sobre los 53', el delantero Agustín Vuletich exigió la oportuna reacción de Castaño, quien ahogó el grito de gol local. Como también lo hizo a los 33', tras una acción del volante Vladimir Hernández, o los 51', cuando Arregui probó la resistencia del cancerbero, inmenso bajo los tres palos.

En el DIM, el golero Andrés Mosquera Marmolejo evitó que la actuación del local fuera aún peor, pues a los 89' salvó a su divisa de irse perdedora del 'Coloso de la 74', con una increíble estirada que dejó a todos en el escenario deportivo mudos. El portero conjuró el escándalo en su predio.

Con 21 puntos de 51 jugados, para una pobre producción del 41,17 por ciento, el 'Decano' se alejó definitivamente del lote de clasificación: Quedó a cuatro puntos del octavo, Atlético Bucaramanga, y tendría que ganar nueve puntos de nueve posibles y esperar resultados para tratar de aspirar. 

En la siguiente fecha, el domingo 7 de noviembre (2:00 p.m.), el 'Rojo' visitará a un rival necesitado de puntos, para zafarse de la tabla del descenso: Patriotas de Tunja. El conjunto paisa deberá buscar, al menos, una victoria que le permita ir terminando con decoro su presencia en el torneo.

De no darse el 'milagro', que parece imposible, el cuadro antioqueño firmará su quinta eliminación consecutiva en la Liga. Desde 2018-2, cuando disputó la final del certamen, no sabe lo que es avanzar a la siguiente fase del torneo, en una situación que ya tiene desesperado a los hinchas.

Así formaron:

Independiente Medellín:
Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Kevin Londoño (Juan Gallego, 69'), Vladimir Hernández, Jaen Pineda y Agustín Vuletich (Diber Cambindo, 76').
Entrenador: Julio Comesaña.

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jhonny Vasquez, Aldair Gutiérrez; Wilfrido de La Rosa (Alejandro Piedrahita, 89'), Henry Rojas (Jorge Bermúdez, 75'), Bryan Castrillón (Ever Valencia, 45'); José Valencia (Brayan León, 45' -  Fáiber Burbano, 78').
Entrenador: Alexis Márquez.

Foto: Dimayor