Punto que sirve: Atlético Nacional sumó en su visita a Jaguares de Córdoba y sigue indestronable en la cima de la Liga BetPlay 2 2021





Punto que sirve: Atlético Nacional sumó en su visita a Jaguares de Córdoba y sigue indestronable en la cima de la Liga BetPlay 2 2021



Con nómina si se quiere mixta, Atlético Nacional sumó un punto valioso en su visita a Jaguares de Córdoba (0-0), este domingo, en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2 2021. El cuadro 'Verdolaga', sin arriesgar, le arrebató un empate a los 'felinos', en el césped del estadio Jaraguay.

En un partido de toma y dame, los orientados por Alejandro Restrepo -quienes tuvieron bajas sensibles en su plantilla, como la del arquero Aldair Quintana- protagonizaron claras opciones de gol en predios del arquero Pablo Mina. Pero así como pudo ganar, también estuvo cerca de irse en blanco.

Quizá la posibilidad más clara de la visita la tuvo al minuto 83 el volante ofensivo Dorlan 'Memín' Pabón, quien por la vía del tiro libre estrelló el balón en el travesaño, ante la mirada impotente de Mina quien pese a que se estiró no llegó al esférico. Fue un claro aviso en el arco 'Felino'.

A ella se podría sumar la que tuvo a los 24' el atacante Ruyery Blanco, quien a pase del mediocampista Baldomero Perlaza impactó en portería, con tan mala suerte para él que se encontró Mina, quien ahogó el grito de gol de los nacionalistas en una cancha que no lucía en buen estado.

En el conjunto del Sinú, se destaca la llegada a los 76' del extremo Maicol Balanta, quien tras dejar a dos rivales en el camino impactó a la portería custodiada por el joven Kevin Mier, sin éxito. Así el cotejo, que no careció de emociones, terminó en tablas, lo que dejó conforme al onceno 'verde'.

La paridad dejó al 'Rey de Copas' con 40 puntos de 51 y un rendimiento del 78,43 por ciento. En la siguiente jornada, en la celebración del 'Día del Hincha Verdolaga', el equipo paisa recibirá al Atlético Bucaramanga, el sábado 6 de noviembre desde las 8:05 p.m. en el césped del Atanasio Girardot.

Así formaron 

Jaguares: Pablo Mina; Israel Alba, José Marrufo, Iván Scarpeta, Nelino Tapia (John Labastidas, 87'); César Carrillo, Mauricio Castaño, Pablo Rojas, Wilder Guisao (José Lloreda, 73'), Maicol Balanta y Andrés Rentería (Luis Chiquillo, 72')

Técnico: César Torres.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea (Cristian Castro, 78’), Danovis Banguero; Baldomero Perlaza (Yeison Guzmán, 72’), Bryan Rovira, Álex Castro (Dorlan Pabón, 72’), Jarlan Barrera (Nelson Palacio, 78’), Andrés Andrade y Ruyery Blanco (Jefferson Duque, 61’).

Técnico: Alejandro Restrepo.

Foto: Dimayor