¡Todos juntos por la gran final! Con estos jugadores, Atlético Nacional saldrá por la victoria ante Cali, por la semifinal de la Copa BetPlay 2021





¡Todos juntos por la gran final! Con estos jugadores, Atlético Nacional saldrá por la victoria ante Cali, por la semifinal de la Copa BetPlay 2021


Con el apoyo de 33.500 almas en el Atanasio Girardot, y la confianza de su efectividad como local, Atlético Nacional saldrá esta noche (8:00 p.m.) por el ansiado cupo a la gran final de la Copa BetPlay 2021, cuando reciba la visita del Deportivo Cali, en lo que se prevé sea un vibrante duelo.

Los 'Verdolagas', de la mano del técnico Alejandro Restrepo, buscarán dar el golpe ante un rival que viene en alza, y meterse en la disputa por el título, en la que enfrentarían al sorprendente Deportivo Pereira: Elenco que eliminó al vigente campeón de la Liga y subcampeón de la Copa, Deportes Tolima.

Entre las modificaciones que tendrá la plantilla de convocados por Restrepo resaltan las ausencias del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien vio el cartón rojo en el choque de ida, y el delantero Jonatan Álvez, quien se recupera de una lesión muscular. Dos bajas sin duda sensibles para este duelo.

En cuanto a retornos, el golero Aldair Alejandro Quintana y el extremo Yerson Candelo volverán a jugar en la competición copera, luego de perderse la 'ida' ante los 'Azucareros' por su convocatoria a la Selección Colombia de mayores para el triple duelo eliminatorio del mes de octubre. 

El resto del grupo será el mismo que marcha líder de la Liga y ya consiguió el cupo a los cuadrangulares semifinales. Con la victoria, el 'Verde' seguirá en carrera hacia su quinta Copa, mientras que si hay de nuevo paridad la llave se definirá desde los cobros desde el punto penal. 

Cabe destacar que el campeón del torneo obtendrá tiquete a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2022. Los nacionalistas buscan romper la sequía de títulos, que ya va para tres años, pues la última conquista fue -justamente- la edición copera de 2018, tras vencer a Once Caldas.

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensores: Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Jímer Fory, Jonathan Marulanda, Sebastián Gómez, Bryan Rovira y Yerson Candelo.

Volantes: Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Álex Castro, Yeison Guzmán y Dorlan Pabón.

Delanteros: Jéfferson Duque y Ruyery Blanco.  

Foto: Dimayor