¡A retomar el camino del triunfo! Estos son los convocados de Atlético Nacional para el vibrante choque ante Millonarios





¡A retomar el camino del triunfo! Estos son los convocados de Atlético Nacional para el vibrante choque ante Millonarios


Ante su gente, y frente a un rival de quilates, el flamante líder de la Liga BetPlay 2 2021, Atlético Nacional, saldrá esta tarde (3:30 p.m.) a rafiticar su condición en el cierre del 'Todos contra todos' del certamen, ante un rival atractivo: Millonarios, que quiere ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.

El 'Rey de Copas', clasificado con antelación a esta instancia y que ya aseguró esta condición en la semifinal, medirá fuerzas ante el vigente subcampeón del certamen, en un duelo en el que se esperan -por lo sumo- más de 40.000 personas en las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En cuanto a novedades en el grupo de convocados, el técnico Alejandro Restrepo volverá a contar con Yerson Candelo y Sebastián Gómez. Ambos jugadores se encontraban con la Selección Colombia de mayores que disputó los encuentros ante Brasil, de visitante, y Paraguay, en Barranquilla.

A ellos se suman el arquero Aldair Quintana y el volante Jarlan Barrera, quienes cumplieron sanción por acumulación de cartones amarillos. Pero en contraste, los laterales Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, al igual que el atacante Jéfferson Duque, no actuarán ante los 'Albiazules' por esta causa.

Ni qué decir del volante Baldomero Perlaza, a quien finalmente se le confirmó un esguince de su tobillo derecho, grado 2-3, producto de la luxación detectada inicialmente. En consecuencia, el futbolista no actuará por los próximos tres meses, según indicó el departamento médico.

Por último, el defensor central Geisson Perea continúa con una lesión en el tendón del bíceps femoral, que lo tiene en proceso de readaptación para lo que será la semifinal liguera, en la que el equipo antioqueño es el gran favorito para hacerse con el título y conquistar el ansiado doblete. 

A este duelo, considerado por una buena parte del país como uno de los clásicos del FPC, el dueño de casa llega precedido tres empates en línea, el último (0-0) frente al Independiente Medellín. Misma situación del cuadro 'Embajador', que no pudo derrotar en su casa al Alianza Petrolera (1-1).

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensores: Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Cristian Castro, Hayen Palacios, Jímer Fory y Juan David Cabal.

Volantes: Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Nelson Palacio, Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Álex Castro, Yeison Guzmán y Dorlan Pabón.

Delanteros: Jonatan Álvez y Ruyery Blanco.

Foto: Dimayor