¡Bombazo! Atlético Nacional tendría la mira en refuerzo internacional para lo que sería su presencia en la Copa Libertadores 2022





¡Bombazo! Atlético Nacional tendría la mira en refuerzo internacional para lo que sería su presencia en la Copa Libertadores 2022



Aun no termina el 2021 y Atlético Nacional ya empezó a preparar lo que será la temporada del año venidero, en la que de no pasar nada extraño disputará la Copa Libertadores de América, por el momento en fase previa, ya sea como inminente ganador de la Copa BetPlay 2021, pero con la alta posibilidad de obtener cupo directo a la ronda de grupos, para lo cual tendrá que ser campeón liguero.

En las últimas horas se conoció que el 'Rey de Copas' tendría la mira puesta en un refuerzo de categoría para su arco, en una posición que ha sido cuestionada por la irregularidad del guardameta titular, Aldair Quintana, quien parece no ha terminado de convencer al cuerpo técnico y la afición. Ni qué decir del golero suplente, Kevin Mier, quien ha tenido pocas opciones, con preocupante balance.

El hombre que interesaría a la dirigencia 'Verdolaga', según reveló el periodista Carlos Antonio Vélez en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, sería el experimentado peruano Pedro Gallese, titular indiscutido del combinado 'Inca' que compite en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Sin lugar a dudas un nombre de quilates para el más veces campeón de Colombia.

Sin dar mayores detalles, el periodista dejó en el aire este importante nombre, que generó revuelo entre la hinchada del conjunto antioqueño, que espera contrataciones de categoría para hacer una buena presentación a nivel continental. No obstante, en la interna de la institución y ad portas de fases definitivas en el FPC, la postura es la de no quitarle la confianza a los actuales talentos del club.

"Nosotros internamente siempre estuvimos y hemos estado convencidos de la calidad de arqueros que tiene Atlético Nacional. La calidad bajo los tres palos está “representada en Kevin, en Aldair y en David (Agudelo), que son quienes han tenido la oportunidad, sino en los jóvenes que vienen detrás", dijo este viernes el técnico Alejandro Restrepo, que pareció descartar la opción. 

Cabe destacar que según el portal Transfermarkt, el pase de Gallese está avaluado en tres millones de euros, con lo que se convertiría en el jugador más cotizado de la plantilla antioqueña y uno de los más valiosos del FPC. Aunque justamente eso haría que sean todavía más complejas las negociaciones por su vinculación, la cual tendría un significativo apoyo de los hinchas del equipo en todo el país.

El portero -Hoy en el Orlando City de la Major League Soccer (MLS), de 31 años y gran presente- también estaría en la órbita de un gigante del continente: Boca Juniors de Argentina, que estaría a la búsqueda de cancerbero para la temporada que se avecina, en la que también competirá en la máxima cita del balompié sudamericano, y torneo fetiche para los de Buenos Aires.

En la presente campaña, Gallese ha disputado 22 partidos con el Orlando City, con un total de 1.980 minutos, mientras que en las clasificatorias mundialistas tiene 14 presencias con un total de 1.260 minutos, y sumó 630' en siete duelos de la pasada Copa América, en la que fue titular indiscutido del técnico Ricardo 'Tigre' Gareca.  Cifras que merecen un análisis más profundo.