Comesaña no se baja del 'bus', pese a inminente eliminación del DIM: Ojo a cómo empezó a planear la temporada del 2022





Comesaña no se baja del 'bus', pese a inminente eliminación del DIM: Ojo a cómo empezó a planear la temporada del 2022


Salvo un 'milagro' futbolístico, que implicaría un número importante de resultados, Independiente Medellín confirmará este domingo una nueva eliminación de la Liga BetPlay 2 2021 en su temporada regular, en lo que sería el quinto fracaso consecutivo en el torneo para el equipo 'Poderoso'.

De esto es consciente el entrenador del equipo, el colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, quien pese a que la hinchada aún tiene una lejana ilusión de que la serie de resultados se le dé y pueda evitar a toda costa el fiasco, ya piensa en el 2022, en la que la obligación estará más que clara.

"Hemos elaborado evaluaciones y haciendo seguimiento al rendimiento de los futbolistas. Algunos tuvieron mucha más continuidad. De esos jugadores tenemos muchos parámetros para determinar el futuro y las necesidades que podamos tener y tomar las decisiones", dijo.

Y es que en su concepto, "Está claro que no vamos a clasificar y tenemos que cerrar esta serie de 20 partidos jugando con Pasto y luego estar en reuniones permanentes para mostrar algún borrador". Una sentencia que parece lapidaria para un club que tenía altas expectativas.

Reveló que mantiene contacto con el director deportivo del club, Juan 'Cunda' Valencia, de cara a lo que podría ser el mercado de fichajes a final del año. Sin embargo, es realista y sabe que el momento económico del club no es el mejor, por lo que no se ilusiona con grandes nombres para su equipo.

"Sí hemos adelantado con la dirigencia del club el tema de presupuesto, de disposición para hacer lo que se tenga que hacer en muchos órdenes. Llega la hora de mirarnos frente a frente y tomar las decisiones", manifestó Comesaña sobre el particular.

"Todo el mundo quiere reforzar al plantel, traer jugadores de la élite, pero tenemos que ser realistas y razonar bien", remató el timonel, quien pese a que llegaba para enderezar el camino del 'Rojo' en el torneo liguero, no pudo hacerlo. Con 25 unidades, la suerte parece echada...

Foto: DIM Oficial