Con todo el plantel convocado: Atlético Nacional, a solo 90 minutos de romper su prolongada sequía de títulos del FPC





Con todo el plantel convocado: Atlético Nacional, a solo 90 minutos de romper su prolongada sequía de títulos del FPC


 

 Solo 90 minutos -y algo más- separan al Atlético Nacional de conquistar un nuevo título para sus vitrinas, el 30 para ser más exactos, justo después de tres años de frustraciones en la escena local e internacional. Al 'Verde' le llegó la hora de gritar campeón, en esta ocasión en la Copa BetPlay 2021.

El 'Rey de Copas', que venció en la 'ida' de la gran final al Deportivo Pereira como local (5-0), va por la confirmación en su visita al Hernán Ramírez Villegas. Aunque en el papel parece un partido de trámite, el entrenador Alejandro Restrepo no se confía y convocó a toda su plantilla disponible.

En efecto, los 29 jugadores que hacen parte del primer equipo, incluido el lesionado Baldomero Perlaza, se desplazaron a la 'Perla del Otún'. Y no es para menos: Es, por el momento, la cita más importante de la temporada, en la que podría ver cristalizado su anhelo de 'reverdecer los laureles'.

A su vez, entre las novedades de la delegación se destaca la nueva lesión del zaguero central Geisson Perea, quien no estará disponible para este cotejo, luego de su arribo a Pereira. El jugador, según se informó, sufrió lesión del tendón del bíceps femoral, que lo marginará del juego.

El orientador Alejandro Restrepo buscará con su equipo dejar una muy buena imagen en esta definición, luego de la dolorosa derrota del pasado domingo frente a Millonarios, como local (1-3), en el cierre de la fase regular de la Liga BetPlay 2 2021, que generó serios interrogantes entre la parcial.

Y es que, salvo aquella goleada del primer 'sorbo' de la final copera, que dejó prácticamente sentenciado el título, el cuadro paisa viene de cuatro partidos sin ganar en el torneo liguero, pues además del revés sufrido ante los 'Albiazules' también empató tres cotejos más, todos por 0-0 

En detalle

El árbitro central será Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, quien estará asistido por el bogotano Geovanny Padilla y Fabián Orozco de Arauca. Por su parte, como cuarto juez oficiará Héider Castro, quien a su vez contará con el apoyo de Kéiner Jiménez y la observación de Sebastián Restrepo.

El campeón de este torneo será uno de los representantes por el país en la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que arribará a la fase previa. En caso de que los 'Verdes' no pasen dificultades y confirmen su trofeo será una nueva celebración para una hinchada que ha sufrido más de la cuenta.

Es de resaltar que el cuadro antioqueño es el más ganador del certamen, tras los títulos de 2012, 2013, 2016 y 2018. Los paisas, en consecuencia, van por su quinto título, frente a un contrincante que buscaba su primera alegría en cerca de 77 años de historia, pero que ya tendría su suerte echada.