Confirmado el árbitro para la 'ida' de la gran final de la Copa BetPlay 2021, entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira





Confirmado el árbitro para la 'ida' de la gran final de la Copa BetPlay 2021, entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira



 La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el árbitro que tendrá a su cargo el juego de ida de la gran final de la Copa BetPlay 2021, en la que Atlético Nacional recibirá al Deportivo Pereira, este miércoles (8:00 p.m.) en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín. 

El escogido para esta cita fue el vallecaucano Carlos Betancur, quien estará asistido en las bandas por el cordobés Dionisio Ruiz y el quindiano Richard Ortiz. Por su parte, como cuarto juez fue oficializado el bogotano Lisandro Castillo, en un duelo que tendrá servicio de videoasistencia (VAR).

Al frente de este recurso tecnológico estarán el cesarense Héider Castro, acompañado del bogotano Sebastián Vela y el paisa Adrián Vélez, en calidad de observador. Por ello, se espera un correcto uso de esta herramienta, que garantice plena imparcialidad en la toma de decisiones para ambos elencos.

El más reciente partido que le pitó Betancur a los 'Verdolagas' fue el del pasado 9 de octubre, en la goleada (1-4) frente al Atlético Huila como visitante, por la jornada 13 de la Liga BetPlay 2 2021. En dicho cotejo, sacó un total de cinco cartones amarillas, y pitó un total de 20 infracciones.

A su vez, también tuvo a su cargo el juego del 3 de agosto, en la victoria como visitante del 'Rey de Copas' ante Independiente Santa Fe (0-1), en cotejo de la tercera fecha, y en el que se registraron serios incidentes en las tribunas de El Campín de Bogotá. Por los cuales el club fue sancionado.

Por su parte, a los 'Rojiamarillos' no les orienta desde el 12 de septiembre, cuando igualaron en su casa, el Hernán Ramírez Villegas frente al Junior de Barranquilla (1-1), por la novena jornada liguera. En aquella ocasión enrostró tres cartones pálidos y pitó 24 faltas, en un cotejo sin mayores novedades.

El partido de vuelta de esta definición se efectuará el próximo miércoles 24 de noviembre (8:00 p.m.) en la 'Perla del Otún'. El campeón, además de sumar un importante trofeo a sus vitrinas, recibirá como premio el tiquete a la fase previa de la Copa Libertadores del 2022.