Contundente: El fuerte reclamo de Atlético Nacional a la Dimayor, tras conocerse la programación de la primera fecha de los cuadrangulares





Contundente: El fuerte reclamo de Atlético Nacional a la Dimayor, tras conocerse la programación de la primera fecha de los cuadrangulares


Se conoció este martes la programación de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021. Y tal parece que generó molestia en la directiva del líder del torneo, Atlético Nacional, la 'parrilla' de cotejos publicada por la Dimayor, por lo que emitieron una fuerte misiva.

A través de sus canales oficiales, el conjunto 'Verdolaga' se quejó de la fecha dispuesta por parte del ente rector del balompié rentado para el trascendental cotejo frente al Junior de Barranquilla, el cual se disputará este sábado (8:05 p.m.) en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

"Con suma extrañeza recibimos la notificación que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares, en la cual se nos informa que Atlético Nacional debe enfrentar al Atlético Junior, este sábado, en el Atanasio Girardot, y no el domingo", expresó el club 'Verde'.

Según el 'Rey de Copas', en al menos tres oportunidades le ha manifestado con cartas oficiales a la Dimayor la necesidad de reprogramar las fechas de las semifinales de las finales de la Copa BetPlay, según la dirigencia "con el fin de velar por el debido descanso de los equipos".

"Les solicitamos programar la última fecha del 'Todos contra todos' para el sábado 19 de noviembre, y no domingo, para permitir a Pereira y Nacional cuatro días de descanso previos a la final. Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes", destacó el elenco nacionalista.

A su vez, pidieron que su primer juego de los cuadrangulares fuera el domingo, teniendo en cuenta -según ellos- que juegan este miércoles la final copera, en el Hernán Ramírez de Pereira, y solo tendrían un día para preparar el partido ante los 'Tiburones', vital para sus aspiraciones de final.

"Ambos torneos (Copa y Liga) son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo, nos explique las razones que llevaron a tomar dichas decisiones", puntualizó el club.

Lo cierto es que este reclamo, firmado por el presidente Emilio Gutiérrez, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, entre quienes apoyan la postura del elenco antioqueño y los que la consideran exagerada, pues es bien sabido que cuentan con las 72 horas de descanso por reglamento.