¡Fin al suplicio! Después de tres años Atlético Nacional gritó campeón: Ganó la Copa BetPlay 2021, en su título 30





¡Fin al suplicio! Después de tres años Atlético Nacional gritó campeón: Ganó la Copa BetPlay 2021, en su título 30



¡Felicidad verdolaga! El equipo más campeón del país está de vuelta. Atlético Nacional se coronó este miércoles como campeón de la Copa BetPlay 2021, con lo que rompió con la racha de más de tres años sin festejar en el futbol profesional colombiano y llegó así a su ansiado título 30.

La abultada victoria lograda en el choque de ida (0-5), en el Atanasio Girardot de Medellín, le permitió a los orientados por Alejandro Restrepo afrontar con absoluta comodidad el choque de vuelta, ante cerca de 30.000 espectadores en el Hernán Ramírez Villegas, la mitad de ellos del 'Verde'.

La historia en el máximo escenario de los risaraldenses terminó 1-0 en contra, ante un Deportivo Pereira combativo, que terminó con dignidad su campaña y se llevó los tres puntos en su feudo gracias a la anotación convertida por el zaguero central Carlos Ramírez, quien se reportó a los 84' de juego.

El lunar de esta conquista fue que el onceno paisa encajó su segunda derrota consecutiva, tras la sufrida el domingo (1-3) frente a Millonarios, como local, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2 2021. Y de los últimos seis partidos solo ganó uno, empató tres y cayó en las dos ocasiones mencionadas.

De esta manera, más allá de algunos sinsabores, el conjunto nacionalista repitió lo hecho en 2012, 2013, 2016 y 2018 y ratificó su condición como el equipo más ganador de la competición. Y, como si fuera poco, aseguró su tiquete a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2022.

Para alzar la Copa, el elenco antioqueño tuvo que eliminar a Patriotas de Tunja, en los octavos de final por marcador global de 5-1; al Independiente Santa Fe, en los 'cuartos', por definición desde el punto penal tras el 2-2 en la llave; y al Deportivo Cali, al que superó en el agregado 3-2. 

Ya son cuatro ediciones consecutivas del torneo que el título se queda en tierra paisa. A las dos últimas conquistas de los 'Verdes' se suma el bicampeonato que arrastraba Independiente Medellín, campeón en 2019 y 2020. Sin duda alguna toda una hemegomía en esta importante competencia.

Foto: Dimayor