Fuerte derrota: Atlético Nacional no pudo ante Millonarios, cayó de local y completó cuatro fechas sin ganar en la Liga BetPlay 2 2021





Fuerte derrota: Atlético Nacional no pudo ante Millonarios, cayó de local y completó cuatro fechas sin ganar en la Liga BetPlay 2 2021


Anonadados salieron los más de 35.000 espectadores que asistieron en la tarde del domingo al Atanasio Girardot de Medellín. Y no es para menos. Atlético Nacional, en una floja presentación, cayó goleado en casa (1-3) ante Millonarios, en el cierre de la fase regular de la Liga BetPlay 2 2021. 

Los tantos del volante Daniel Giraldo (16') y el doblete de Jader Valencia (54' y 64'), sentenciaron el 'batacazo' azul en el 'Coloso de la 74', en un cotejo en el que abrió la cuenta, de tiro penal, el volante ofensivo Dorlan 'Memín' Pabón (9'). Una tarde negra para los orientados por Alejandro Restrepo.

Los groseros errores del guardameta Aldair Alejandro Quintana, responsable de dos de las tres conquistas del visitante, condicionaron el accionar del dueño de casa, lejos de su mejor versión, y que volvió a pecar por un excesivo transporte y la falta de efectividad en el último cuarto del terreno.

La caída dejó a los 'Verdolagas' con 42 puntos, pero con el lastre de completar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en el torneo. Los paisas venían de tres empates 0-0, lo que sin duda tiene muy preocupada a la afición, más allá de la goleada (5-0) al Deportivo Pereira por Copa.

Pasaron un total de 19 partidos sin que el equipo paisa perdiera en el 'Coloso' de la Avenida Centenario. La última vez había sido el 28 de noviembre del año anterior, cuando justamente al mando de Restrepo el equipo 'Verde' quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga 2020 (0-3).

Pese a ello, Nacional no irá al sorteo, sino que esperará sus rivales en el cuadrangular A, los cuales se conocerán esta noche (8:30 p.m.), en ceremonia que se efectúe en los estudios del canal dueño de los derechos de televisión del rentado criollo: Win Sports. ¿Será un bache del 'Rey de Copas'?

Así formaron

Atlético Nacional:
Aldair Quintana; Yerson Candelo, Cristian Castro (Nelson Palacio, 65'), Jimer Fory (Juan Cabal, 69'); Sebastián Gómez (Álex Castro, 69'), Bryan Rovira, Andrés Andrade (Yeison Guzmán, 85'), Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Jonatan Álvez.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Millonarios: Esteban Ruiz; Felipe Román (Elvis Perlaza, 84'), Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ómar Bertel; Daniel Giraldo, Stiven Vega; David Macalister Silva (Hárrison Mojica, 56'), Daniel Ruiz (Andrés Murillo, 84'), Emerson Rodríguez (Andrés Gómez, 77') y Jader Valencia (Juan Camilo García, 84').
Entrenador: Alberto Gamero.

Foto: Dimayor