Julio Comesaña enfiló baterías contra el árbitro Nicolás Gallo, tras gol anulado al DIM ante Pereira: "Fue una miserableza del fútbol"



Dolido por el empate (0-0) frente al Deportivo Pereira del pasado domingo, pero aferrado a una última posibilidad de pelear por un cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021, el técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, se 'destapó' ante la prensa.

El entrenador, aún afectado por la forma en que el 'Rojo' no pudo sellar un triunfo en casa, no pasó por alto la polémica decisión del árbitro Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, quien desestimó a los 90+4' el tanto convertido por el volante ofensivo Juan Pablo Gallego, por una falta previa. 

"El ‘amigo’ Gallo, a veces dejan pasar los elefantes y agarran un ratón. Lo que pasó en el gol, me parece que fue una miserableza del fútbol, porque un gol de esos no hubo incidencia a 35 metros del arco. No es excusa, hicimos méritos, pero no nos alcanzó y eso lo debemos reconocer", dijo.

Del mismo modo, criticó la conducta de sus rivales, dirigidos por uno de sus antiguos pupilos: El exarquero Alexis Márquez, quien con una propuesta conservadora se llevó un punto valioso del gramado del Atanasio Girardot, que dejó a los 'Rojos' al borde de la eliminación.  

"Hay que seguir adelante, pero quedo satisfecho que el equipo mostró cosas ante un rival que hizo un partido decente hasta el minuto 38 del segundo tiempo, después lo hizo indecente sin necesidad, cuando se tiraron al piso, demoraron", expresó el veterano orientador ante la prensa. 

Sobre la presión que existe de la afición 'Poderosa', que exige resultados, Comesaña le habló de frente a los seguidores y les pidió comprensión para la idea de juego que ha querido desarrollar con el plantel, que con 21 unidades depende de un 'milagro' para estar en la fiesta de fin de año. 

"A los hinchas del Medellín les quiero decir que el fútbol no es una cuestión de huevos, lo digo con todo cariño del caso. Esto no es de huevos, es de carácter, el equipo corre, en los GPS de los partidos, si les mostramos esos datos, estarían sorprendidos", manifestó el 'charrúa'. 

"Lo que pasa es que nos falta ser eficaces. Si algo tiene el equipo es el deseo de darle emociones a la gente, queremos disculparnos, es natural que estén molestos con nosotros. Lo que no podemos aceptar es que piensan que no queremos ganar, si eso es lo que más queremos", agregó.

Por último, se refirió a la crisis de gol de su equipo, que ha dejado escapar importantes puntos en su cancha, por falta de quién la meta al fondo de las piolas. La intermitencia de Agustín Vuletich, Leonardo Castro y Díber Cambindo, entre otros, tiene muy preocupado al entrenador.

"Trato de ser realista y sé hasta donde le exijo a los jugadores. Debemos analizar qué jugadores verdaderamente hacen goles, hay que revisar no en lo de ahora, sino hace años. A mí no me toma sorpresa eso, hay jugadores que hacen goles, pero que no son goleadores", finalizó.

A continuación, las declaraciones íntegras de Comesaña

Foto: Dimayor