Por la recuperación: Atlético Nacional quiere 'sacudirse' y con estos hombres buscará volver al triunfo en la Liga, ante Pereira





Por la recuperación: Atlético Nacional quiere 'sacudirse' y con estos hombres buscará volver al triunfo en la Liga, ante Pereira



Con el lastre de cinco partidos sin ganar en la Liga BetPlay 2 2021, pero la ilusión de contar con una nómina competitiva que le permita dar vuelta a esta situación, Atlético Nacional ya está listo para el choque de este miércoles ante Deportivo Pereira, por la segunda fecha de los cuadrangulares.

El 'Rey de Copas', que volverá a la cancha en la que rompió su racha de tres años sin títulos, como la del Hernán Ramírez Villegas, enfrentará a un rival que viene con 'sangre en el ojo', toda vez que perdió en su estreno en esta fase, apenas por la mínima diferencia ante Deportivo Cali (2-1).

Entre las variantes que tendrá el grupo comandado por Alejandro Restrepo se destaca el regreso al primer equipo del delantero samario Ruyery Blanco, quien se ganó el voto de confianzza del entrenador. El ariete no actuaba desde el 7 de noviembre, en el empate (0-0) ante Bucaramanga.

A su vez, sigue siendo una baja sensible la del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien por lesión en su rodilla derecha no podrá actuar ante los 'Matecañas', así como tampoco pudo ser tenido en cuenta el pasado sábado, en el flojo empate en casa (1-1) frente al Junior de Barranquilla. 

La última victoria de los 'paisas' en el torneo data del 27 de octubre, cuando por la fecha 16 del certamen derrotó (2-0) al Once Caldas, con anotaciones del delantero Jéfferson Duque y el volante Andrés Felipe 'Rifle' Andrade. Desde entonces se le olvidó ganar en la competición.

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensores: Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Yerson Candelo, Jímer Fory y Jonathan Marulanda.

Volantes: Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Bryan Rovira, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Álex Castro.

Delanteros: Ruyery Blanco, Jéfferson Duque y Jonatan Álvez.

Foto: Dimayor