¡Rojo pasión! Independiente Medellín venció como visitante a Patriotas y sigue atado a una remota posibilidad de estar en cuadrangulares





¡Rojo pasión! Independiente Medellín venció como visitante a Patriotas y sigue atado a una remota posibilidad de estar en cuadrangulares



Una victoria de 'oro' logró en la tarde del domingo el plantel del Independiente Medellín, que venció por la mínima diferencia (0-1) a Patriotas de Tunja como visitante, en juego válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2 2021. Una conquista con la que rompió la mala racha en el certamen.

El único gol del encuentro en el césped del estadio La Independencia de Tunja fue convertido por el volante Yulián Gómez (61'), quien tras una soberbia jugada colectiva infló las redes para la felicidad de los hinchas que acompañaron al 'Rojo' en el altiplano, en una muestra de fidelidad al club.

Una lujosa 'tocata' que comenzó el delantero argentino Agustín Vuletich, en asocio con el volante Vladimir Hernández, y en la que participó de pecho el mediocampista Adrián Arregui, encontró en solitario a Gómez, quien tras un soberbio pase entre líneas definió a placer para el 1-0 concluyente.

Y es que desde los primeros minutos el que hacía méritos por irse arriba en la pizarra era el visitante, que sobre los 14' dio el más claro aviso en el área 'Acerera', con una aparición de Vuletich que exigió la oportuna respuesta del cancerbero Carlos Mosquera, quien resguardó el cero en su valla.

La historia para el 'Rojo' pudo haber sido diferente si el delantero Jesús Arrieta (70') no estrella el balón en el travesaño, o el impacto del delantero Kevin Aladesanmi, a los 75', no hubiera sido desviado por el guardameta Luis Erney Vásquez, la gran figura del encuentro en suelo tunjano. 

El golero, reemplazante de Andrés Mosquera Marmolejo, convocado a la Selección Colombia de mayores, se fajó un gran partido, llevándose el reconocimiento como el mejor jugador de la contienda, efectuada a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Toda una prueba de exigencia física y mental.

Con este triunfo, el 'Rojo' llegó a 24 unidades en el tablero de posiciones y sigue aferrado al 'milagro'. Para ello deberá ganar el clásico ante Atlético Nacional, del próximo domingo (4:00 p.m.), en el césped de Atanasio Girardot, y esperar resultados favorables de otros equipos en la pelea.

Así formaron

Patriotas: Carlos Mosquera; Edgar Rito, Martín Payares, Mateo Rodas (Yonatan Murillo, 20’), Carlos de las Salas (José Andrade, 78’); Felipe Ávila, Darwin López (Jorge Posada, 67’), Santiago Orozco (José Leudo, 78’), Cristian Barrios, Kevin Aladesanmi y Jesús Arrieta (Edwar Bolaños, 78’).
Entrenador: Juan David Niño.

Independiente Medellín: Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Juan Arboleda, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza (Juan Díaz, 61’), Adrián Arregui, Jean Pineda, Vladimir Hernández, Yulián Gómez y Agustín Vuletich.
Entrenador: Julio Comesaña.

Foto: Dimayor