Rumores aclarados: Médico de Atlético Nacional entregó parte oficial de la lesión sufrida por Baldomero Perlaza, en la final ante Pereira





Rumores aclarados: Médico de Atlético Nacional entregó parte oficial de la lesión sufrida por Baldomero Perlaza, en la final ante Pereira



Ante las impactantes imágenes y las voces de preocupación sobre su estado de salud, el médico de Atlético Nacional, Nelson Rodríguez, entregó este jueves un parte oficial de la lesión sufrida por el volante Baldomero Perlaza, en la contundente victoria (5-0) del 'Verde' frente al Deportivo Pereira.

De acuerdo con el reporte, Baldomero no tuvo fractura en su tobillo derecho, como inicialmente se mencionó, sino una luxación traumática de la que se descartó fisura, la cual fue tratada directamente en el campo de juego del Atanasio Girardot, en juego de la 'ida' de la final de la Copa BetPlay 2021.

Luego de que abandonara el juego a los 25' para darle paso al joven Nelson Palacios, Perlaza fue trasladado a un centro médico de Medellín, en donde se le tomaron radiografías para descartar cualquier lesión de gravedad. Por fortuna para el jugador no fue más que el susto de este momento.

"Él se encuentra bien, en casa, con el reconocimiento de todos los hinchas", dijo Rodríguez, quien refirió que al futbolista le harán el martes una resonancia magnética para determinar la situación actual de este elemento: Vital en el funcionamiento del grupo comandado por Alejandro Restrepo.

Aunque lo más probable es que 'Baldo' se pierda la recta final de la temporada, en la que el conjunto nacionalista está a 90 minutos de un nuevo título copero, el quinto en su historial, y afrontará los cuadrangulares semifinales de la Liga con la ilusión de levantar un nuevo trofeo.

En lo que va del año Perlaza ha actuado en 2.294 minutos en 27 presencias en la Liga, mientras que ha acumulado 374' más en cinco cotejos en la Copa, con siete goles en su haber: Números que le valieron su convocatoria a la Selección Colombia de mayores, para la Copa América y Eliminatorias.