Triste despedida: Independiente Medellín apenas empató en su visita al Pasto y se despidió de la Liga BetPlay 2 2021, quinto fracaso en línea





Triste despedida: Independiente Medellín apenas empató en su visita al Pasto y se despidió de la Liga BetPlay 2 2021, quinto fracaso en línea


Un triste final tuvo la campaña del Independiente Medellín en la Liga BetPlay 2 2021. El 'Poderoso', en un partido flojo, solo sumó un punto en su visita al Deportivo Pasto (1-1) y confirmó su eliminación en el torneo, la quinta consecutiva, en una campaña que no admite ningún tipo de excusas. 

El gol del delantero Díber Cambindo, a los 47', ilusionó a los hinchas con un final decoroso de la temporada en el estadio Libertad. Pero Hassan Vergara (73') decretó la paridad entre ambos elencos, quienes deberán ver las finales por televisión. Fracaso por donde se le mire lo hecho por el 'Rojo'.

Cambindo, a pase desde el sector izquierdo del volante Juan Carlos Díaz, definió a placer ante la presencia del guardameta Andrés Cabezas, para la apertura del marcador. La alegría no duró mucho, pues el centtro del ex DIM Ray Banegas fue capitalizado por Vergara, para el 1-1 final.  

El 'Decano' terminó el 'Todos contra todos' de la Liga ubicado en el puesto 12 del tablero, con 26 unidades, a tres del octavo: América de Cali, que contra todo pronóstico logró meterse a la fiesta de fin de año, aprovechando los reveses de Envigado ante Huila y Jaguares frente a Patriotas.

Así como en 2019-1, 2019-2, 2020 y 2021-1, el equipo montañero no será protagonista de las instancias definitivas del campeonato. No aparece desde 2018-2, año en el que llegó hasta la gran final del certamen, la cual perdió frente a Junior de Barranquilla en una dramática definición. 

Así formaron

Deportivo Pasto: Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; César Quintero, Camilo Ayala, Kevin Rendón (Hassan Vergara, 56'); Esneyder Mena, Alejandro Barbaro (Ray Vanegas, 66') y Carlos Hidalgo (Felipe Ordóñez, 66').

Entrenador: Flabio Torres.

Independiente Medellín: Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Juan Arboleda, Vìctor Moreno (Javier Reina, 45'), Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Yesid Díaz, 45'); Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui, Jean Pineda (Juan Gallego, 80'), Vladimir Hernández y Diber Cambindo (José Estupiñán, 87').

Entrenador: Julio Comesaña.

Foto: Dimayor