"A estos malparidos (sic) no les gusta nada": Las polémicas declaraciones de Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional, por la que tuvo que presentar disculpas





"A estos malparidos (sic) no les gusta nada": Las polémicas declaraciones de Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional, por la que tuvo que presentar disculpas



En el 'Ojo del Huracán' se encuentra el arquero del Atlético Nacional, Aldair Quintana, luego de que se filtrara este jueves un audio en el que el cancerbero, cuestionado por su bajo nivel en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021, lanzara fuertes calificativos contra la hinchada.

Las declaraciones de Quintana se conocieron justo después de la derrota (1-2) como local ante Deportivo Cali,  por la cuarta fecha de la semifinal, con lo que se oficializó la eliminación del conjunto paisa en esta fase. Con ello, el onceno 'Verde' completó cuatro años llenos de frustraciones. 

"En lo personal, obviamente se cometieron errores, pero creo que fue más lo bueno que lo malo. Aunque acá a estos malparidos no les gusta nada, güevón. Muy jodido. Acá este club es una chimba todo, pero el ambiente con esa gente sí está muy pesado", dijo Quintana en el audio.

Fue tal el revuelo que generaron sus palabras que al guardameta y al club les tocó salir a cortar de tajo el espinoso tema, con comunicados que -en todo caso- parecen no haber calmado el enojo de los hinchas, quienes incluso han exigido su salida de la institución, debido a su irregulares presencias.



"Quiero presentar mis más sentidas excusas por haber herido cualquier susceptibilidad. Respeto y valoro profundamente al club Atlético Nacional y a sus hinchas, quienes son nuestra razón de ser", dijo Quintana, en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.

"No hay justificación para lo sucedido sin importar que los audios estén descontextualizados. Los resultados de este semestre nos duelen a todos. Seguiremos luchando por el club y su hinchada con profesionalismo y entrega, convencidos de que el fútbol siempre da revanchas", agregó.

 A su turno, el equipo 'Verdolaga' expresó que este suceso lo que busca es "sacar de contexto una expresión coloquial para generarle conflictos con la afición". Tanto para el jugador como el club "Es claro que su hinchada es y seguirá siendo fundamental en la consecución de objetivos".

"Como institución rechazamos y condenamos enfáticamente los intereses malintencionados que están detrás de la grabación, la forma como se obtiene y su posterior publicación, ya que no sólo atentan contra el derecho fundamental que tienen todas las personas a su intimidad", dijo el club.

"Y a su buen nombre y al carácter inviolable de las comunicaciones privadas, sino que además busca aprovecharse de la persona, de un resultado adverso y un momento coyuntural del club para publicarlo y someterlo a una edición grotesca y con sevicia", manifestó el equipo nacionalista.

'Los del Sur' también hablaron 

Ante las repercusiones de estas palabras, la principal barra de Nacional, 'Los Del Sur', sentó su postura acerca de lo manifestado por Quintana, quien generó todo tipo de comentarios en las redes, sobre todo cuando fueron los primeros en respaldarlo ante el mal momento del golero.

"Fuimos los primeros y tal vez únicos en salir a apoyar y motivar a Aldair cuando se equivocó en partidos pasados, sin saber que su pensamiento hacia la hinchada era el que ayer se filtró. Qué desafortunadas declaraciones que no dan espera a un pedido de perdón urgente", dijo.

"Sin embargo, ni mil perdones de parte de todos cambiarán una realidad y es que necesitamos no solo otro arquero más seguro sino mínimo un jugador más por linea y un nuevo liderazgo y capitanía tanto en el terreno de juego como en el banco", enfatizó la agrupación juvenil.