¡Al todo o nada! Atlético Nacional, frente a frente contra el líder: Con estos hombres saldrá por una victoria ante Deportivo Cali





¡Al todo o nada! Atlético Nacional, frente a frente contra el líder: Con estos hombres saldrá por una victoria ante Deportivo Cali


Con la obligación de ganar para seguir con vida en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2021, Atlético Nacional viajó a territorio vallecaucano, con miras al partido de esta noche (8:05 p.m.) en el césped de Palmaseca, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo. 

El 'Rey de Copas', que viene de empatar (1-1) en su visita al Deportivo Pereira, pero que también cedió puntos frente al Junior como local (1-1), depende de una victoria frente a los 'Verdiblancos' para encarrillarse de nuevo en la llave. De hecho, de lograr el golpe, quedaría como líder de la llave.

Entre las novedades que tendrá el equipo comandado por Alejandro Restrepo en este duelo, que determinará la suerte de los 'Verdolagas', no contará con el volante de contención Sebastián Gómez, quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo, y por ello se perderá el choque ante los caleños.

Por su parte, y tal como ha adelantado en anteriores cotejos, el defensor central Geisson Perea y el mediocampista Baldomero Perlaza continúan en departamento médico debido a sendas lesiones: El primero por una en el tendón del bíceps femoral y el segundo por esguince grado 2-3 de tobillo.

El que sí está de vuelta con el primer equipo es el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien dejó atrás problemas en su rodilla derecha que le impidieron actuar en el más reciente compromiso de los paisas, disputado el miércoles anterior en el césped del Hernán Ramírez Villegas. 

Y llamó poderosamente la atención la primera convocatoria del joven Jhon Solís, de 17 años, quien oficia como volante ofensivo y que viene de ser campeón con el onceno nacionalista en el torneo juvenil a nivel local. El debutante está listo para dar una mano al colectivo en este crucial duelo.

Ambos equipos se enfrentaron de manera reciente: Fue por 'ida' de la la semifinal de la Copa BetPlay 2021, el 6 de octubre, en cotejo que igualaron (2-2) en Palmaseca. Los goles del visitante los hicieron Geisson Perea y el delantero uruguayo Jonatan 'Loco' Álvez, en un partido trepidante. 

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensores: Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Felipe Aguilar, Yerson Candelo, Danovis Banguero, Jonathan Marulanda, Jímer Fory y Juan David Cabal.

Volantes: Bryan Rovira, Nelson Palacio, Jhon Solís, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Álex Castro, Yeison Guzmán y Dorlan Pabón.

Delanteros: Jéfferson Duque y Jonatan Álvez.

Foto: Dimayor