¡El 'verde' no levanta! Atlético Nacional no pudo con Pereira y prolongó su racha sin victorias en la Liga BetPlay 2 2021





¡El 'verde' no levanta! Atlético Nacional no pudo con Pereira y prolongó su racha sin victorias en la Liga BetPlay 2 2021




¡Qué karma! Cuando se creía que llegaría a su fin la mala racha del Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2 2021, el hincha 'Verdolaga' recibió un nuevo mazazo. El 'Rey de Copas' apenas igualó en su visita al Deportivo Pereira (1-1), este miércoles, en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo del segundo semestre y cedió puntos valiosos en sus aspiraciones. 

El gol del experimentado delantero Jéfferson Duque, quien sigue de idilio con las redes contrarias (22') de poco sirvió. Un exjugador de las toldas nacionalistas, como el ibaguereño Henry Rojas (80'), se encargó de dejar el partido en tablas, ante la presencia de más de 20.000 personas en las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, en una auténtica fiesta futbolera.

Duque capitalizó una jugada en la que el visitante dio muestra de su eficacia en pocos toques. El volante ofensivo Dorlan Pabón desbordó por zona derecha, filtró el balón al corazón del área, en donde aparecio la 'Fiera' para definir a placer ante el arco del golero Harlen Castillo. Acción preparada que ilusionó a la numerosa hinchada del equipo presente en suelo risaraldense, pero solo de momento.

Pero Rojas, en su especialidad, la media distancia, recibió el balón en las postrimerías de las 16 con 50, eludió con un amague a un rival y con remate de pierna izquierda venció a su paisano, el arquero Aldair Alejandro Quintana, quien pese a que se estiró no pudo contener el remate cruzado del canterano, quien por respeto por su antigua divisa, la de sus amores, no celebró. 

La desconexión en el mediocampo, con un equipo falto de ideas ofensivas y con un rendimiento flojo, que solo 'remó' con 'chispazos' de sus hombres más veteranos, contribuyó a que la historia tuviera este desenlace. También la buena actuación del arquero rival, Castillo, quien a los 84' ahogó el grito de gol de los 'Verdes', quienes no fueron ni la sombra de aquel que dominaba fecha tras fecha. 

Con este empate, el onceno nacionalista se quedó con solo dos puntos de seis posibles en su zona, y empieza a comprometerse en sus aspiraciones de llegar a una nueva final liguera, luego de cuatro temporadas llenas de frustraciones. Situación que tiene muy preocupados a los hinchas, no solo los que asistieron a suelo pereirano, quienes esperaban encontrarse con otra realidad de su escuadra. 

Y es que ya son seis partidos en los que el elenco paisa no suma de a tres en el torneo. Y si se suma la recta final de la Copa BetPlay 2021, de los últimos ocho cotejos solo triunfó en uno: El del pasado 10 de noviembre, cuando goleó (5-0) a los 'Matecañas', lo que les permitió asegurar el título copero, más allá de la derrota en la 'vuelta' (1-0), en el coliseo pereirano en la que dejó serias dudas.

Y no solo eso: En lo que va del semestre no logró ganar en sus visitas al 'Depor', pues además del empate de esta jornada, y la derrota en la final de la Copa, también cayó el pasado 2 de octubre: Día en el que fue superado por 3-2, en cumplimiento de la jornada 12 del 'Todos contra todos', con preocupante presentación de su zona defensiva, la cual volvió a repetirse.

En la siguiente jornada, el conjunto antioqueño visitará al que se perfila como el más importante rival de la llave: Deportivo Cali, elenco que le empató de visita a Junior (2-2) y se perfiló como líder de la llave con cuatro puntos. El cotejo, vital para el equipo de Alejandro Restrepo, se jugará este sábado (8:00 p.m.), en el estadio Palmaseca de Palmira. Una derrota sería fatal para los 'verdolagas'.

Así formaron 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Garcés, Diego Sánchez; Jherson Mosquera (Rojas 55’), Jhonny Vásquez, Maicol Medina (Rafael Navarro, 70’); Wilfrido De La Rosa (Éver Valencia, 46’), Bryan Castrillón (Fabio Burbano, 69’) y Franco Arizala (Brayan León, 46’).
Entrenador: Alexis Márquez.  

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Nelson Palacio (Bryan Rovira, 53’), Sebastián Gómez, Dorlan Pabón (Jonathan Marulanda, 79’), Jarlan Barrera, Andrés Andrade (Guzmán, 68’) y Jefferson Duque (Jonatan Álvez, 79’) .
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Foto: Dimayor