Se juega sus restos: Atlético Nacional, al 'todo o nada' frente al Deportivo Cali, con sensibles bajas en su nómina





Se juega sus restos: Atlético Nacional, al 'todo o nada' frente al Deportivo Cali, con sensibles bajas en su nómina


Ante su gente y en día festivo, Atlético Nacional se jugará esta noche (7:30 p.m.) la última posibilidad de seguir con vida en el cuadrangular A de la Liga BetPlay 2 2021, cuando reciba al sólido Deportivo Cali, puntero de la zona, en juego por la cuarta jornada de esta instancia del torneo.

Los 'Verdolagas', quienes perdieron en la 'ida' de forma estrepitosa ante los 'Azucareros' (3-1), con el delantero Teófilo Gutiérrez como 'verdugo', tendrán que sumar de a tres si quieren conservar sus complejas opciones de estar en la gran final. Con apenas dos puntos, el local va al 'todo o nada'. 

Al frente Nacional tendrá a un adversario que con siete unidades está muy cerca de sentenciar la llave. Mientras los vallecaucanos vienen en racha, los locales arrastran siete partidos sin ganar en la Liga, más allá de que en la Copa BetPlay 2021 el balance fue positivo, con la obtención del título 

En cuanto a novedades, se destaca la reaparición del volante Sebastián Gómez, quien dejó atrás una lesión de isquiotibiales, y las ausencias del zaguero Felipe Aguilar, por lesión, y lo más llamativo: Lo de su reemplazante, Cristian Castro Devenich, quien por decisión técnica no fue incluido en el grupo.

En lugar de Castro fue convocado Brayan Córdoba, en tanto que Gómez tomará el lugar dejado en la convocatoria por el extremo Álex Stik Castro, quien se hizo expulsar de forma irresponsable el pasado sábado, cuando hizo gestos obsenos a la tribuna y vio la roja de parte del juez Jhon Hinestroza.

El estratega Alejandro Restrepo sabe que necesitará ganar los nueve puntos que quedan en disputa para evitar el fracaso. Cualquier otro balance representará un duro revés para un equipo que fue armado para ser campeón, luego de cuatro años de frustraciones y toda clase de desaveniencias.

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensas: Emmanuel Olivera, Brayan Córdoba, Jímer Fory, Yerson Candelo, Danovis Banguero, Jonathan Marulanda y Juan David Cabal. 

Volantes: Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Nelson Palacio, Yeison Guzmán, Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón. 

Delanteros: Ruyery Blanco, Jéfferson Duque y Jonatan Álvez. 

Foto: Dimayor