A continuar con la buena senda: Independiente Medellín confirmó sus convocados para la visita a Patriotas





A continuar con la buena senda: Independiente Medellín confirmó sus convocados para la visita a Patriotas



Con la consigna de obtener su segunda victoria en línea en la Liga BetPlay 1 2022 y convertirse en el nuevo líder del torneo, apenas en su arranque, Independiente Medellín enfrentará esta tarde (6:05 p.m.) a Patriotas de Tunja, en un partido que genera altas expectativas en la afición 'Poderosa'.

Para este duelo, el entrenador colombouruguayo Julio Avelino Comesaña confirmó a 20 jugadores, entre los que se encuentran los laterales Juan Guillermo Arboleda y Germán Gutiérrez, el extremo Éver Valencia y el delantero Steven 'Tití' Rodríguez, luego de superar el virus del COVID-19.

Por su parte, no estarán elementos como el volante Andrés Ricaurte, quien registra una lesión muscular grado uno en el recto femoral de su muslo izquierdo, y demás jugadores Andrés Felipe Alfonso, Didier Bueno y Sebastián Hernández, al parecer por disposición técnica del estratega.

"Tras conocer los resultados de los exámenes realizados a nuestro jugador Andrés Ricaurte, se encontró una lesión muscular grado 1 del recto femoral del muslo izquierdo. El tiempo de incapacidad del jugador dependerá de la evolución de la lesión", confirmó el club.

El resto del grupo será el mismo que derrotó (1-0) al Deportes Tolima como local, en el debut liguero, con gol del experimentado delantero Felipe 'Pipe' Pardo. Y que enfrentará a un contrincante que viene de caer goleado (3-1) frente al Junior de Barranquilla, en el césped del Metropolitano.

Recordemos que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo se encuentra con la Selección Colombia de mayores que afrontará, desde este viernes, doblete en las Eliminatorias Mundialistas: Primero en casa ante su similar de Perú, y luego el martes de visita frente al combinado de Argentina. 

Los convocados 

Arqueros: Luis Erney Vásquez y Weibmar Asprilla.

Defensas: Juan Guillermo Arboleda, Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Javier Méndez, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez y Yulián Gómez.

Volantes: Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui, Éver Valencia, Bryan Castrillón, Jaen Pineda, José Hernández Chávez, Vladimir Hernández y Felipe Pardo.

Delanteros: Steven Rodríguez, Diber Cambindo y Luciano Pons.