Agridulce debut: Atlético Nacional no pudo en su visita a Cortuluá y quedó en deuda con su afición, pálido 1-1





Agridulce debut: Atlético Nacional no pudo en su visita a Cortuluá y quedó en deuda con su afición, pálido 1-1



 

La expectativa por el estreno del Atlético Nacional en la Liga BetPlay 1 2022 rápidamente se transformó en frustración. El conjunto 'Verdolaga', en una irregular presentación, apenas le alcanzó para sumar un punto en su visita a Cortuluá (1-1), en partido que se efectuó en el Doce de Octubre.

El tempranero tanto del delantero Jéfferson 'La Fiera' Duque (13') al final resultó insuficiente para lograr el triunfo en territorio tulueño, toda vez que el delantero samario Luis Carlos Ruiz, viejo conocido de la afición del 'Rey de Copas', igualó las acciones por la vía del punto penal (68').

El cotejo, en el que el equipo de Alejandro Restrepo fue dominador en el primer periodo, con constante salida por la franja derecha, se convirtió en un suplicio para los paisas, quienes en el segundo periodo prácticamente caminaron la cancha y fueron superados en la intención por el local.

La primera conquista llegó, precisamente, tras un efectivo centro desde el costado diestro por parte del lateral Yerson Candelo, quien levantó la mirada y encontró en el corazón del área a Duque, quien se levantó ante su marca y con un certero cabezazo venció al arquero Ernesto Hernández.

Pero una imprudencia en el área chica del defensor Juan David Cabal, quien derribó al ariete Ruiz, fue sancionada sin dudar por el juez Jhon Hinestroza. Al cobro estuvo el afectado, quien engañó al arquero Mier y aguó la fiesta visitante en el máximo escenario de los tulueños, que se pintó de 'verde'.

La pasividad en el campo de juego, con un trámite lento, improductivo, más allá de algunos 'chispazos' del volante Daniel Mantilla, quien se estrenó con el equipo, llevaron al traste una ventaja que parecía abrirle los senderos a Nacional, que tuvo todo para ampliar la ventaja, pero no lo logró.

Con el sinsabor de no haber podido arrancar con triunfo su presencia en la Liga, el equipo antioqueño ya deberá pensar en lo que será el juego de este miércoles (8:15 p.m.) ante Junior de Barranquilla, como local, por la segunda jornada del torneo. Un partido de alto impacto por la rivalidad entre ambos.

Lo preocupante, es que de los últimos 10 partidos disputados por el equipo de Restrepo, solo logró una victoria, encajó cuatro empates y sufrió cinco derrotas, para un paupérrimo rendimiento del 23,3 por ciento. Tal parece que empezará condicionado el orientador la campaña, a juzgar los fríos números.

Así formaron

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Edwin Laszo (Juan Valencia, 64’), Yonny Mosquera, Alexis Castillo; Hugo Palacios (Juan Herrera 64’), Luis Carlos Ruiz (Lewis Sinisterra, 84’) y Johan Bocanegra (Juan Lobo, 74’).
Entrenador: Manuel Suárez.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Álvaro Angulo; Álex Mejía, Sebastián Gómez (Nelson Palacios, 45’), Jarlan Barrera, Yeison Guzmán (Dorlan Pabón, 62’), Daniel Mantilla (Jimer Fory, 62’) y Jéfferson Duque (Ruyery Blanco, 84’).
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Foto: Dimayor