Álex Castro, ex Atlético Nacional, ya tiene club: El extremo jugará en el extranjero, tras su opaco paso por el 'Verdolaga'





Álex Castro, ex Atlético Nacional, ya tiene club: El extremo jugará en el extranjero, tras su opaco paso por el 'Verdolaga'


Se definió el futuro del mediapunta antioqueño Álex Stik Castro, luego de su tormentoso paso por Atlético Nacional, en el que duró una temporada, sin mayor suceso, y recibió fuertes críticas de la afición por su pobre nivel de juego, que llevó a que su préstamo no fuera prolongado por el club 'paisa'.

El popular 'Bambino' fue oficializado este jueves por parte de Nacional, pero de Uruguay, que llegó a un acuerdo con Cruz Azul de México para la cesión del jugador de 30 años, con la promesa de una opción de compra, tasada en 1,2 millones de dólares: Alta cifra para lo que mostró en 2021.

El extremo, quien estuvo a solo horas de volver al Deportes Tolima, elenco con el que brilló en 2019, al final se decantó por la propuesta económica del combinado 'Charrúa', que busca reforzarse con lujo de detalles para su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

Al final, el 'Vinotinto y Oro', que buscaba negociar de manera directa con el futbolista, quien hizo esfuerzos para quedar con el pase en la mano, se quedó con las ganas de contar con otro ex 'Verdolaga' en sus filas, pues actualmente tiene al lateral Jonathan Marulanda y al volante Brayan Rovira.

Castro actuó disputó un total de 1.925 en 39 juegos en la temporada, y anotó cuatro anotaciones. No obstante, quedó marcado por la insólita expulsión el pasado 4 de diciembre, en la 'ida' del doble juego ante Deportivo Cali, por los cuadrangulares de la Liga, lo cual minó su continuidad en el equipo.

Tanto así que apenas se conoció su salida de la institución, en pleno 'Día de los Inocentes', las reacciones de júbilo de la afición nacionalista no se hicieron esperar, pues el nivel del extremo no llenó las expectativas del entrenador Alejandro Restrepo, quien le dio oportunidades pero no las aprovechó.

Foto: Dimayor