¿Baño de realidad? Independiente Medellín cayó en su visita a Patriotas, en una noche para el olvido





¿Baño de realidad? Independiente Medellín cayó en su visita a Patriotas, en una noche para el olvido



 

Peor no podía resultar la visita de Independiente Medellín este jueves a Patriotas de Tunja, por la segunda jornada de la Liga BetPlay 1 2022. El 'Rojo' no pudo revalidar su buen arranque en el torneo y en una presentación amarga cayó por 2-0, en el gramado del estadio La Independencia.

Los tantos del defensor Víctor Moreno, en propia puerta (46'), y el delantero Darwin López (74') le dieron el triunfo al dueño de casa, que hizo valer su condición ante un visitante que no fue capaz de capitalizar las opciones de gol generadas y sacó figura al cancerbero Carlos 'Junior' Mosquera.

En el primer tanto, apenas iniciaba la etapa de complemento cuando un desborde por el flanco derecho, con Cristian Barrios  y Jorge Iván Posada, quien tiró el esférico al corazón del área, con tan mala fortuna para los foráneos que el útil pegó en la humanidad de Moreno y terminó en el fondo.

Mientras que el gol que sentenció la historia en suelo boyacense llegó tras el cobro de un tiro de esquina, en el que el arquero Luis Erney Vásquez dejó rebote tras intentar atajar un cabezazo, y el esférico le quedó servido a López, quien solo tuvo que tocarla para ampliar la diferencia.

La actuación del portero Mosquera, quien evitó la caída de su valla a los 28', tras la aparición de José Hernández; a los 40, con Díber Cambindo, y a los 89', luego de la llegada de Brayan Castrillón, fue fundamental para que el equipo 'Acerero' conservara su ventaja en el compromiso. 

Con tres puntos en el tablero de posiciones, el 'Decano' ya deberá empezar a preparar su próximo partido: El de este domingo (4:05 p.m.) ante Deportivo Cali, como local, por la tercera jornada. La obligación para los paisas es más que clara, ganar para ir asegurando terreno en la clasificación.

Así formaron

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, José Luis Moreno (Jonathan Ávila, 72’), Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; José Leudo, Leonardo Flores, Ángel Orelien (José Ramírez, 65’), Darwin López; Cristian Barrios (Mayer Vidal, 90+4’) y Edward Bolaños (Jorge Mendoza, 90+1’).
Entrenador: Juan David Niño.

Medellín: Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Germán Gutiérrez, 73’); Juan Carlos Díaz (Luciano Pons, 72’), Adrián Arregui, Vladimir Hernández (Bryan Castrillón, 55’), Jean Pineda, José Hernández Chávez (Felipe Pardo, 55’) y Díber Cambindo.
Entrenador: Julio Comesaña.

Foto: Dimayor