¡Dejó todo por volver al 'Verde'! Giovanni Moreno, a solo horas de que se oficialice su anhelado regreso al Atlético Nacional





¡Dejó todo por volver al 'Verde'! Giovanni Moreno, a solo horas de que se oficialice su anhelado regreso al Atlético Nacional


La ansiedad por ver de nuevo a su ídolo con la camiseta más gloriosa del país se ha apoderado de los hinchas del Atlético Nacional, que cuentan las horas para que se haga realidad el momento por el que estuvieron esperando por 12 años: El regreso del gran Giovanni Moreno, el 'Hijo de Segovia'.

Y tal parece que en cualquier instante aparecerá la publicación que todos están esperando. Esa que hará superar el 'guayabo' que dejó la frustrada vinculación de otro referente de la historia reciente, como Edwin Cardona, quien al final se inclinó por la jugosa oferta de Racing de Argentina.

Poco a poco han ido apareciendo pistas de lo que será ese especial momento. Y el nuevo patrocinador del equipo paisa, Aguardiente Antioqueño, no solo se encargó de confirmar lo que ya era un secreto a 'voces' entre la afición y la prensa, sino de revelar un crucial detalle de la presentación.

Tal parece que el 'Flaco' llevará el número 70 en su espalda, aunque solo para los partidos de la Liga y la Copa BetPlay, toda vez que en la Copa Libertadores -por normativa de la Conmebol- deberá llevar otro dorsal en su espalda. Aún así, sin importar cuál use, la dicha de los hinchas es absoluta.

Y es que según se supo, para firmar por un año con el onceno 'Verdolaga', luego de quedar libre en el Shangai Shenhua de China, Moreno tuvo que bajar de manera considerable sus pretensiones económicas, con respecto a la astronómica cifra que ganaba en dólares en el país asiático. 

Así volverá al club en el que militó entre 2008 y 2010, con la consigna de esta vez sí levantar un título con el equipo de sus amores, ese que lo llevó a ocupar la portada de los principales diarios del país y de ser transferido al balompié gaucho, tras recalar en el conjunto 'Académico', por allá en 2011.

Por el momento, y para evitar lo que ya ocurrió en diciembre de 2017, cuando se frustró el deseo de concretar su vuelta, la dirigencia guarda un absoluto silencio sobre el éxito de esta negociación, que según se supo se concretó desde hace nueve días, pero que solo será oficial este viernes.