Desde Uruguay llegó el nuevo refuerzo del Independiente Medellín: Javier Méndez, ex Danubio, firmó con el 'Rojo'





Desde Uruguay llegó el nuevo refuerzo del Independiente Medellín: Javier Méndez, ex Danubio, firmó con el 'Rojo'


Es oficial. El volante uruguayo Javier Méndez fue confirmado como nuevo refuerzo del Independiente Medellín para afrontar las diferentes competencias del 'Decano' en la temporada del 2022: La Liga BetPlay, la Copa BetPlay y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El 'Charrúa', de 27 años y quien también puede cumplir funciones de defensor, fue presentado en sociedad en las redes de la institución, en condición de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos. La llegada del ex Danubio Fútbol Club cayó muy bien entre la hinchada.

La carrera de Méndez inició en Racing de Montevideo, en el que estuvo en 2018. Luego pasó a Unión de Santa Fe, del balompié argentino, y desde 2020 defendió los colores de Danubio, con el que actuó en Primera y Segunda División. Tal parece que su arribo se dio por pedido de Julio Comesaña.

"¡Bienvenido Javier, nos alegra que estés acá, porque somos #MásFuertesJuntos!", explicó el 'Decano' en sus canales, con una video enla que apareció junto al presidente del club, Daniel Ossa, y la mascota del equipo: Fidel, quien se ha encargado de anunciar a las nuevas contrataciones. 

Méndez se convirtió en la cuarta vinculación que ha oficializado el 'Rojo' para la presente campaña, en un listado en el que están el extremo colombovenezolano José Manuel Hernández Chávez, el delantero Felipe 'Pipe' Pardo y el atacante argentino Luciano Daniel Pons, quien firmó el martes. 

Y los retornos del volante ofensivo Andrés Ricaurte y el mediapunta Éver Valencia, quienes retornaron al equipo 'Poderoso' tras actuar en clubes como Dallas F.C. de los Estados Unidos y Deportivo Pereira, a los que fueron a tomar nuevos aires en su carrera antes de volver al equipo. 

Foto: DIM Oficial