Fin al 'novelón': Edwin Cardona no volverá al Atlético Nacional, será nuevo jugador de Racing de Argentina





Fin al 'novelón': Edwin Cardona no volverá al Atlético Nacional, será nuevo jugador de Racing de Argentina


El primer 'novelón' de la temporada que apenas inicia está próximo a tener  desenlace, eso sí, el que menos quiso la hinchada del Atlético Nacional, que se ilusionó hasta más no poder. La vuelta de Edwin Cardona no se cristalizó y el jugador será confirmado como refuerzo de Racing de Argentina.

El volante, de quien dicen hizo todo lo que estuvo a su alcance para jugar con los 'Verdolagas', finalmente no pudo concretar su regreso al equipo de sus amores, debido a trámites de tipo económico y -si se quiere- burocrático que lo alejaron del 'Rey de Copas', contrario al deseo de la hinchada. 

Según la versión de la periodista de Revista Semana, Pilar Velásquez, y de Felipe Sierra, de 'El Camerino', Cardona se bajó el 45% de su salario para llegar al 'Verde'. No obstante, Xolos de Tijuana, de la Liga MX, y dueño de los derechos del jugador, aceptó la oferta del club gaucho por sus servicios.

Y es que por más esfuerzos que hizo la dirigencia para igualar la propuesta económica que pretendía Cardona, el hecho de que Racing ofreciera comprar el 50% de su pase en 2,5 millones de dólares pesó a la hora de desequilibrar la balanza en favor del equipo foráneo, que contará con el crack.

En consecuencia, Edwin -tras disfrutar de la temporada decembrina en Medellín- viajará este mismo domingo a territorio argentino para firmar con su nuevo club, por los próximos tres años, presentar exámenes médicos y unirse al grupo del nobel Fernando Gago, su excompañero en Boca Juniors.

"La intención es que el martes se haga la revisión médica, luego firme su contrato hasta diciembre de 2024 y el miércoles entrene junto a sus compañeros", expresó el periodista argentino Leandro Andonio, uno de los que también estuvo muy cerca de la situación contractual del volante.


El jugador de 29 años viene justamente de ser protagonista con el equipo 'Xeneize', pero no por sus presentaciones en el campo, sino por sus actitudes extrafutbolísticas. Razones por las cuales no fue adquirido por el elenco boquense, que tenía la posibilidad de hacerlo por 5 millones de dólares.

Ahora la gran incógnita es saber qué pasará con el caso del también mediocampista Giovanni Moreno, otro de los ídolos pretendido para reforzar el grupo comandado por Alejandro Restrepo, que tiene como obligación ganar la liga tras ya casi cinco años de frustraciones en el torneo de Primera.

Se dice que el 'Flaco' tiene desde hace cuatro días todo acordado para arribar al conjunto 'Verde', pero falta a ver si el caso Cardona hará que se retracte de sus aspiraciones de volver a la institución, en lo que sería el segundo intento del club por 'repatriarlo', tras el fallido de finales del 2017.