Ilusión 'Poderosa': Independiente Medellín confirmó sus convocados para su estreno en la Liga BetPlay 1 2022, ante Deportes Tolima





Ilusión 'Poderosa': Independiente Medellín confirmó sus convocados para su estreno en la Liga BetPlay 1 2022, ante Deportes Tolima



Tras una prolongada espera, arranca este domingo (4:05 p.m.) una nueva ilusión para Independiente Medellín, que tendrá su esperado debut en la Liga BetPlay 1 2022 ante Deportes Tolima en el césped del Atanasio Girardot. Una campaña en la que buscará superar su seguidilla de fiascos en el torneo.

Un total de 20 jugadores convocó el entrenador Julio Avelino Comesaña para este juego, en el que se vio afectado para la conformación de su plantilla debido al impacto del COVID-19 en sus filas. Por más de que no entregó detalles, al final se conocieron los ocho ausentes por esta causa.

Los futbolistas Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Yesid Díaz, Miguel Monsalve, Éver Valencia, Edwar López y Stiven 'Tití' Rodríguez no pudieron ser utilizados debido a que en los más recientes test dieron positivos contra la enfermedad y deberán guardar aislamiento. 

A su vez, el entrenador colombouruguayo no podrá usar al cancerbero Andrés Mosquera Marmolejo, quien ya se unió a la concentración de la Selección Colombia de mayores que empezó a alistar el doblete eliminatorio ante sus similares de Perú, como local, y Argentina, de visitante.

Y por último, el volante panameño Miguel Camargo aún se encuentra en proceso de recuperación de la lesión sufrida al término de la anterior campaña, por lo que seguirá siendo uno de los ausentes del equipo, que contará en las tribunas con más de 12.000 abonados para lo que será el certamen.

En cuanto a altas, el 'Rojo' contará con sus cuatro nuevas incorporaciones: El defensa y volante uruguayo Javier Méndez, el mediocampista colombovenezolano José Hernández y los atacantes Felipe 'Pipe' Pardo y Luciano Pons, al igual que el 'repatriado' volante ofensivo Andrés Ricaurte.

El 'Decano' buscará mantener el invicto de siete años, tres meses y cinco días sin perder ante los 'Pijaos' como local. No acontece desde el 18 de octubre de 2014, aunque la verdad es que tampoco lo vence desde el 3 de junio de 2018, cuando lo derrotó por la mínima diferencia (1-0). 

La convocatoria

Arqueros: Luis Erney Vásquez y Weibmar Asprilla.

Defensas: Yulián Gómez, Andrés Felipe Alfonso, Juan David Mosquera, Didier Bueno, Víctor Moreno, Javier Méndez y Andrés Cadavid.

Volantes: Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz. Sebastián Hernández, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón, Jean Pineda, José Hernández Chávez y Vladimir Hernández.

Delanteros: Felipe Pardo, Diber Cambindo y Luciano Pons.

Foto: Dimayor