Independiente Medellín y un nuevo refuerzo para su plantilla: Desde Uruguay el nuevo integrante del 'Rojo'





Independiente Medellín y un nuevo refuerzo para su plantilla: Desde Uruguay el nuevo integrante del 'Rojo'


 

Una interesante apuesta hará Independiente Medellín por uno de los mejores volantes de la Liga Uruguaya. El 'Decano', pese a que no ha confirmado su llegada a través de sus redes sociales, contará con los servicios de Javier Méndez, proveniente del Danubio F.C. Así se conoció en las últimas horas.

El club 'charrúa', uno de los más tradicionales de este país, indicó en sus canales oficiales que el futbolista, quien también puede actuar como defensor central, finalizó contrato con el albinegro y decidió aceptar la propuesta del 'Decano', que lo tendrá por un año, con opción de compra de su pase.

"Danubio desea destacar su profesionalismo a la hora de defender la camiseta del club y agradecer por ser partícipe de nuestra vuelta a primera. ¡Éxitos en lo que viene!", expresó el club foráneo, luego de confirmar la salida del futbolista, quien a sus 27 años vestirá su cuarta casaca.

La carrera de Méndez inició en Racing de Montevideo, en el que estuvo en 2018. Luego pasó a Unión de Santa Fe, del balompié argentino, y desde 2020 defendió los colores de Danubio, con el que actuó en Primera y Segunda División. Tal parece que su arribo se dio por pedido de Julio Comesaña.

En caso de oficializarse, será la tercera contratación que haga efectiva el 'Rojo' para la presente campaña, luego que se anunciara el extremo colombovenezolano José Manuel Hernández Chávez y el delantero Felipe 'Pipe' Pardo, para afrontar la Liga y la Copa Conmebol Sudamericana. 

Y los retornos de jugadores como el mediocampista ofensivo Andrés Ricaurte y el mediapunta Éver Valencia, quienes retornaron a la institución tras actuar en clubes como Dallas F.C. de los Estados Unidos y Deportivo Pereira, a los que fueron a tomar nuevos aires en su carrera. 

Foto: Danubio F.C.