Julio Comesaña y su felicidad tras el exitoso debut del Independiente Medellín en la Liga BetPlay 1 2022: "Fue un día redondo"





Julio Comesaña y su felicidad tras el exitoso debut del Independiente Medellín en la Liga BetPlay 1 2022: "Fue un día redondo"



Satisfacción. En una palabra podría resumirse el cúmulo de sensaciones que generó en el entrenador del Independiente Medellín, el colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, la victoria (1-0) lograda por el 'Rojo' ante Deportes Tolima, este domingo, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2022.

El orientador destacó la entrega de su equipo, que plantó cara ante uno de los grandes favoritos a pelear el título, como lo es el 'Vinotinto y Oro' y, en el tramo final, logró marcar diferencia en las redes contrarias, con la aparición de un ídolo del club como lo es el delantero Felipe 'Pipe' Pardo. 

"Hemos sufrido de diferentes situaciones y hoy teníamos en cancha 11 futbolistas que no hicieron la pretemporada completa. Hoy había que jugar de manera medida y me alegra que la gente nos haya acompañado", expresó el entrenador en rueda de prensa, complacido por el resultado.

Y es que a diferencia del semestre anterior, cuando le tocó asumir sobre la marcha, y no pudo revertir la mala racha del club, en esta ocasión el veterano estratega siente que tiene jugadores para hacer una buena presentación con el elenco 'Poderoso', que está obligado a clasificar.

"Cuando uno tiene la nevera llena y puede elegir es otra cosa. Nos hace falta trabajo y poner en forma a los jugadores, un equipo siempre está en construcción", agregó el orientador, quien celebró a rabiar el triunfo de su equipo, que empezó a mostrar 'chispazos' de la propuesta que quiere el DT.

Aunque para nadie es un secreto que el principal atractivo de la tarde en el Atanasio fue, sin lugar a dudas, la vuelta de Pardo, quien retornó al equipo de sus amores luego de casi nueve años en el fútbol del exterio y en su primer partido en esta segunda era se reportó en las redes contrarias.

"La gente quiere ver al Pardo que se fue y en pocos minutos mostró su desequilibrio. Entonces sabemos que esperar cuando esté en plenitud. Fue un día redondo para nosotros y estamos contentos",  reafirmó Comesaña, quien ya piensa en Patriotas, su próximo rival en el torneo.

Foto: Dimayor