Por COVID19, Sebastián Gómez -del Atlético Nacional- no estará en amistoso de la Selección Colombia ante Honduras





Por COVID19, Sebastián Gómez -del Atlético Nacional- no estará en amistoso de la Selección Colombia ante Honduras


 

No habían pasado ni siquiera 24 horas desde que se dio a conocer el listado de convocados para el amistoso de la Selección Colombia de mayores frente a su similar de Honduras, de este domingo 16 de enero, y ya se confirmó la primera baja del combinado patrio de cara a este encuentro de fogueo.

Se trata del volante de marca Sebastián Gómez, del registro del Atlético Nacional, quien resultó contagiado por COVID-19 y no podrá ser tenido en cuenta de cara a esta cita de preparación ante el conjunto centroamericano, a disputarse en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Así lo confirmó la propia Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su página web, luego de que horas antes el club 'Verdolaga' informara a su hinchada que existía un brote de la pandemia en sus filas, sin especificar en redes el número de jugadores contagiados ni las identidades de cada uno de ellos. 

"El cuerpo técnico de la Selección informa que Sebastián Gómez ha sido desconvocado y no podrá unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que las pruebas para COVID del día de hoy por Atlético Nacional arrojaron resultado positivo", dijo la FCF.

En su reemplazo fue convocado a última hora el mediocampista Yeimar Gómez, del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, quien se convirtió así en el tercer futbolista de esta liga que hará parte del listado, junto a Cristian 'Chicho' Arango y Yimmi Chará.

"El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Gómez una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo", se leyó en la misiva enviada por la FCF. que generó importantes reacciones en redes.