¡Regresó la 'magia' al DIM! El 'Poderoso' confirmó la permanencia de Andrés Ricaurte, tras su paso por la MLS, y Éver Valencia





¡Regresó la 'magia' al DIM! El 'Poderoso' confirmó la permanencia de Andrés Ricaurte, tras su paso por la MLS, y Éver Valencia


Independiente Medellín está dispuesto a dar la pelea en la Liga BetPlay 1 2022 y para ello 'echará mano' de sus 'activos' más preciados en pro de evitar un nuevo descalabro. Es así que este lunes ratificó, por fin, la permanencia del volante ofensivo Andrés Ricaurte y el extremo Éver Valencia.

Ricaurte, quien retornó a la institución luego de un año, en el que jugó para el Dallas F.C. de los Estados Unidos, volverá a ponerse la '10' del 'Decano', con el duro reto de llevarlo a ser protagonista del certamen en el que los demás equipos del FPC han hecho importantes esfuerzos para reforzarse.

Por su parte, Valencia retorna al 'Rojo' luego de una temporada con Deportivo Pereira, con el que llegó a la gran final de la Copa BetPlay 2021, la cual perdió frente al Atlético Nacional, y los cuadrangulares semifinales, en los que hizo una decorosa campaña, ante los favoritos del campeonato. 

"La buena noticia para la hinchada Poderosa es el regreso de Ricaurte y Valencia. El 10, además, renovó su vínculo con el Poderoso y estará hasta diciembre de 2023 en el Rojo. Los dos zurdos talentosos, ya se preparan bajo las órdenes del profesor Comesaña", confirmó el club.

De esta manera, ambos jugadores se suman a las dos contrataciones que ha hecho hasta el momento el club: El delantero Felipe 'Pipe' Pardo, ex Toluca de México, y el volante José Manuel Hernández, colombovenezolano quien militó el año anterior en el Envigado Fútbol Club.

A esto se suman cruciales renovaciones de contrato como la del arquero Andrés Mosquera, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Germán Gutiérrez, y el volante Jean Pineda, quienes se ganaron la confianza de Comesaña para empezar a solidificar el proyecto que arrancó pretemporada. 

El debut del DIM en el torneo será el próximo 22 de enero, cuando reciba en casa al actual subcampeón de la Liga: Deportes Tolima, en un duelo de viejos conocidos, pues ambos elencos disputaron la gran final de la Copa BetPlay 2020, que ganó el 'Rojo' en su cancha.