'Rojos' de la dicha: Con gol de 'Pipe' Pardo, Independiente Medellín se estrenó con triunfo en la Liga 1 2022, venció al Deportes Tolima





'Rojos' de la dicha: Con gol de 'Pipe' Pardo, Independiente Medellín se estrenó con triunfo en la Liga 1 2022, venció al Deportes Tolima



Sufrido, como lo manda su historia, Independiente Medellín logró este domingo un debut exitoso en la Liga BetPlay 1 2022, nada menos que ante uno de los favoritos para pelear título, Deportes Tolima, al que venció este domingo por la mínima diferencia (1-0) en el césped del Atanasio Girardot. 

El agónico gol del delantero Felipe 'Pipe' Pardo (85'), en su reestreno con el 'Poderoso', desequilibró la historia en el coliseo de la Avenida Centenario, ante un contrincante que tuvo algunos chispazos, pero no logró marcar diferencia en el cotejo, y aparte fue víctima de sus garrafales errores en defensa.

Pardo, siempre oportunista del gol, apareció en el área chica del rival, y tras el cobro de un tiro libre desde el costado derecho cazó un balón que quedó vivo en las 'barbas' del arquero Alexander Domínguez, tras el defectuoso rechazo del lateral izquierdo visitante, Junior Hernández. 

Con un funcionamiento más equilibrado en la parte de complemento, en la que fue clave el ingreso del volante Adrián Arregui, como eje conductor en zona medular, y los esfuerzos por la banda del también mediocampista Jean Pineda, el 'Poderoso' pudo superar a un rival plagado de figuras.

De esta manera sacó avante un partido sin ocho de sus habituales hombres, contagiados de COVID-19; sin su arquero titular, Andrés Mosquera, presente con la Selección Colombia, y de paso, sin su creativo, Andrés Ricaurte, quien a los 42' abandonó el partido por lesión en su reaparición con el club.

Y para alegría de los cerca de 25.000 espectadores presentes en las tribunas del Atanasio, quienes sin mirar las malas campañas hechas por el DIM en los últimos cuatro años se reportaron en las graderías, para un nuevo comienzo, prometedor, bajo la batuta del colombouruguayo Julio Comesaña.

Con la tranquilidad de un buen debut en el torneo, el 'Decano' empezará a preparar su segunda salida, pactada para este jueves (6:05 p.m.) ante Patriotas de Tunja, en el estadio La Independencia de la capital boyancese. Una plaza que ha sido históricamente difícil para el 'Rojo' paisa. 

Así formaron

Independiente Medellín: Luis Vásquez; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Díaz, Jean Pineda, Andrés Ricaurte (Bryan Castrillón, 42'), José Hernández (Adrián Arregui, 45'), Vladimir Hernández (Felipe Pardo, 69') y Díber Cambindo (Luciano Pons, 76').
Entrenador: Julio Comesaña.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo, José Moya, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira; Luis Miranda (Álvaro Meléndez, 61'), Raziel García (Yohandry Orozco, 77'), Andrés Ibargüen (Gustavo Ramírez, 72') y Michael Rangel.
Entrenador: Hernán Torres.


Foto: Dimayor