Rumores despejados: Con el 'Rifle' Andrade a la cabeza, Atlético Nacional confirmó sus convocados para el crucial partido ante Junior





Rumores despejados: Con el 'Rifle' Andrade a la cabeza, Atlético Nacional confirmó sus convocados para el crucial partido ante Junior



Fin a las especulaciones. El volante Andrés Felipe 'Rifle' Andrade seguirá en Atlético Nacional, que lo convocó para el juego de este miércoles (8:15 p.m.), como local, en el marco de la segunda jornada de la Liga BetPlay 1 2022. Encuentro en el que solo hay un resultado posible para los 'verdes': Ganar.

Tras ponerse a tono en su estado físico, el mediocampista comanda el listado 19 jugadores que confirmó el entrenador Alejandro Restrepo de cara a este duelo, ante uno de los grandes favoritos del torneo, y que en sus últimas visitas al Atanasio Girardot de Medellín ha tenido un excelente balance. 

Con el retorno de Andrade, también se confirma el del defensor central Felipe Aguilar, luego de superar un cuadro de COVID-19, y del lateral izquierdo Danovis Banguero, luego de cumplir una fecha de suspensión por la expulsión sufrida en el remate del año anterior, justamente ante este rival.

"Yo pienso que en el fútbol siempre va a haber presión por ganar y ante los malos resultados, es un tema de madurez mental. Aquí tenemos gente capacitada para ese tema. Va a ser un juego muy disputado", expresó el defensor en rueda de prensa, previa al cotejo ante los 'Tiburones'.

En cuanto a ausencias, no estarán jugadores como el delantero Tomás Ángel y el extremo Hayen Palacios, quienes aún no superan el virus; el zaguero Cristian Castro, quien registró una virosis, y el cancerbero Aldair Quintana, con una osteopatía dinámica del pubis, sin fecha de retorno.

Otro quien sigue sin aparecer es el volante ofensivo Giovanni Moreno, quien continúa con su preparación atlética para la competencia, pues fue el último refuerzo que sumó el conjunto antioqueño a su nómina y venía de más de dos meses de inactividad, por lo que aún no estaría listo para jugar.

Los 'Verdolagas' vienen de empatar (1-1) frente al Cortuluá, de visitante, y requiere del triunfo toda vez que arrastra una mala racha, en la que de los últimos 10 partidos solo ganó uno, empató cuatro y perdió cinco. Un pobre balance que tiene en la mira al orientador, quien aún no convence.

Los convocados

Arqueros: Kevin Mier y Luis Marquínez.

Defensas: Danovis Banguero, Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Álvaro Angulo y Yerson Candelo.

Volantes: Alexander Mejía, Jhon Duque, Nelson Palacio, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla y Yeison Guzmán.

Delanteros: Brahian Palacios, Jéfferson Duque y Ruyery Blanco.

Foto: Atlético Nacional