Se sacudió de la mala racha: Atlético Nacional goleó a Junior en el Atanasio y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay 1 2022





Se sacudió de la mala racha: Atlético Nacional goleó a Junior en el Atanasio y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay 1 2022



Triunfo de 'oro' logró en la noche del miércoles el plantel del Atlético Nacional, que superó con solvencia a Junior de Barranquilla (3-1) como local y logró su primer triunfo en la Liga BetPlay 1 2022. Un 'bálsamo' para el entrenador Alejandro Restrepo, quien se sacudió de la mala racha.

Los goles del triunfo 'Verdolaga' ante los 'Tiburones' fueron convertidos por el volante Didier Moreno, en propia puerta (6'), y los mediocampistas locales Daniel Mantilla (51') y Dorlan Pabón (90+2'). Por el visitante recortó distancias el delantero Fernando Uribe (76'), quien fue objeto de insultos.

El primer tanto del encuentro llegó tras el cobro de un tiro de esquina. En la acción, el zaguero argentino Emmanuel Olivera alcanzó a tocar el balón, y luego el mismo impactó en la humanidad de Moreno, quien terminó de embocarla en el arco sur del 'Coloso de la 74', para el delirio 'Verde'.

Por su parte, la segunda celebración se dio con una interesante jugada colectiva, que capitalizó Mantilla con lujo de detalles. Luego de una sucesión de toques, el volante santandereano recibió el esférico de Jarlan Barrera y con remate cruzado venció al cancerbero uruguayo Sebastián Viera.

La parcial nacionalista alcanzó a asustarse con el tanto de Uribe, quien recibió en el área chica y, pese a la salida del joven arquero Kevin Mier, definió a placer para recortar distancias en el cotejo, y causar morbo en las redes sociales por su tormentosa relación con el elenco antioqueño. 

Pero para fortuna del anfitrión apareció uno de los referentes del equipo: El volante Dorlan Pabón, quien por la vía de la media distancia, con un soberbio remate de media distancia superó de nuevo al abatido Viera, quien de seguro tendrá pesadillas con los jugadores del 'Rey de Copas'.

Un juego entretenido, con un local arrollador por las bandas, que tuvo en Mantilla a su hombre más destacado en ataque, fue justo premio a los 31.098 espectadores que se dieron cita en el máximo escenario de los antioqueños. Quienes desde hace un buen tiempo merecían una presentación así.

Y es que a juzgar por las acciones del cotejo, el dueño de casa tuvo con qué ampliar la diferencia, sobre todo en el primer periodo, como a los 30', cuando en doble remate Nacional no concretó, con Jarlan y Mantilla. O a los 41', cuando el que se aproximó fue Duque, ante la presencia de Viera. 

En la siguiente jornada, el conjunto antioqueño visitará a Millonarios, este sábado (8:15 p.m.), en el césped de El Campín de Bogotá. Será otra 'prueba de fuego' para los orientados por el estratega Restrepo, quien busca sacudirse de los malos números que lo precedente de la temporada anterior.

Así formaron

Atlético Nacional:
Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Enmanuel Olivera, Álvaro Angulo, Alex Mejía, Nelson Palacios (John Duque, 83’), Yeison Guzmán (Andrés Andrade, 79’), Jarlan Barrera, Daniel Mantilla (Danovis Banguero, 83’) y Jéfferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón (Walmer Pacheco, 79’), Homer Martínez, Germán Mera, Edwin Velasco (Gabriel Fuentes, 45’), Didier Moreno (Fabián Sambueza, 55’), Daniel Giraldo, Yesus Cabrera (Fabián Ángel, 55’), Edwin Cetré, Ómar Albornoz (Carmelo Valencia, 68’) y Fernando Uribe.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Foto: Dimayor