Aldair Quintana no se rinde: La promesa del arquero de Atlético Nacional, de cara a lo que viene en la Liga





Aldair Quintana no se rinde: La promesa del arquero de Atlético Nacional, de cara a lo que viene en la Liga



Con la mente puesta en volver al triunfo, Atlético Nacional se prepara para el cotejo de este martes (8:05 p.m.) ante Envigado Fútbol Club, como visitante, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2022. Los 'Verdolagas' no se confían y son conscientes de que cada partido es una verdadera final.

Más aún para aquellos que aguardan de nuevo por una oportunidad para ganarse la confianza del entrenador Alejandro Restrepo. Como es el caso del arquero Aldair Quintana, quien empezó la temporada del 2022 en el banco por situaciones médicas y no le ha podido ganar el pulso a Kevin Mier.

El joven portero, resistido por la parcial 'Verdolaga' por su mal remate en la temporada del 2021, aguarda por un chance de volver al pórtico del 'Rey de Copas', que con 11 puntos está a la escolta del líder, Deportes Tolima. Él sabe que no será una lucha fácil, por lo que deberá exigirse al 100%.

"Estoy preparándome, seguramente tendré la oportunidad otra vez. Y como siempre lo he dicho: Uno tiene que ser profesional en todo el sentido de la palabra, cuando he tenido la oportunidad de jugar y cuando no. Porque el fútbol te da la oportunidad cuando menos piensas", refirió.

Y sobre la postura de los hinchas, que quedó clara desde el inicio de la pretemporada, de rechazo tajante hacia su continuidad en el club, Quintana le restó importancia y dijo estar solo enfocado en el rendimiento en el campo de juego, que lo lleve de nuevo a estar bajo los tres palos. 

"Del tema ya se habló mucho. Depende es del rendimiento mío cuando tenga la oportunidad de actuar. Ya queda en manos mías cambiar esa situación", manifestó el arquero de 27 años, quien en 2020 llegó como gran promesa para el arco del onceno nacionalista, pero se ha ido diluyendo.

Fortaleza mental

De paso, mencionó estar muy fuerte en su estado anímico, por más de que no juegue. Y que el ambiente "se vio eclipzado por lo que pasó", pero no por ello resignará sus opciones de jugar en el equipo más ganador del país, obligado a romper la mala racha en la competición liguera.

"Lo más fácil para mí hubiera sido decirle a los directivos que no quería estar más. Pero lo tomé como un reto y sé de lo que puedo llegar a dar. Recibí ese respaldo del cuerpo técnico y mis compañeros y solo queda que cuando tenga la oportunidad se siga demostrando", agregó.

En su concepto, "la cabeza para uno como jugador juega un papel fundamental, a raíz de todo lo que se vivió. Pero me eso me ha ayudado bastante, me ha servido mucho para crecer y aprender, y como lo dije anteriormente, esperar el momento para cuando tenga la posibilidad de jugar".

Buena relación

Quintana dijo sentirse en sintonía con su compañero, Mier, con quien manifestó tener una sana competencia por el puesto y, si se quiere, una amistad fuera del campo de juego. No en vano ambos han luchado hombro a hombro por ser tenidos en cuenta en el onceno titular del cuadro 'Verdolaga'.

"Con Kevin tenemos una buena relación, está pasando por un gran momento, y también ha esperado su oportunidad pacientemente. Y hoy que actúa ha sido importante para nosotros. Es una competencia sana y lo importante es que esté bien para el servicio del colectivo", puntualizó.

"Los dos somos grandes arqueros, por algo estamos en Nacional, y hemos hecho parte de procesos de Selección Colombia", confesó el golero, quien ha tenido un irrestricto respaldo por parte de la dirigencia de la institución para mostrar su talento en un equipo de gran presión.

A continuación, las declaraciones de Aldair Quintana con respecto a su actualidad en Atlético Nacional:

Foto: Dimayor