Con el retorno del goleador: Independiente Medellín confirmó sus convocados para la visita al Deportivo Pereira





Con el retorno del goleador: Independiente Medellín confirmó sus convocados para la visita al Deportivo Pereira



A solo horas para que ruede el balón en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el técnico de Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, confirmó sus convocados con miras al partido de esta noche (8:15 p.m.) ante Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022.

En el listado de 20 jugadores entregado por el estratega colombo uruguayo se destaca el retorno del volante argentino Adrián Arregui y los delanteros Luciano Pons y Felipe 'Pipe' Pardo, quienes están listos para dar su aporte en este interesante cotejo, ante un rival que se hace fuerte en casa.

En el caso de Arregui y Pardo, ambos jugadores retornan al primer equipo luego de cumplir fechas de sanción, el primero por acumulación de cartones amarillos y el segundo por la expulsión sufrida el pasado 6 de marzo, en el clásico que perdió el 'Rojo' (2-0) ante Atlético Nacional. 

Mientras que el ariete gaucho, quien tiene en su haber siete goles, retornará luego de dos partidos en los que no pudo jugar: debido a la herida recibida el miércoles 16 de marzo, en la 'vuelta' de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando el 'Rojo' eliminó al América del torneo.

Pero así como hay regresos, también se registraron sensibles ausencias. La más importante, sin lugar a dudas, es la del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo: quien vio el cartón rojo en la victoria por la mínima diferencia (1-0) frente a Millonarios, el pasado miércoles en el Atanasio Girardot.

Del mismo modo, por decisión técnica salieron del grupo de escogidos el defensa central Yulián Gómez y el atacante Stiven 'Tití' Rodríguez; en tanto que el mediocampista Vladimir Hernández sigue en reposo, con el fin de tenerlo en óptimas condiciones de cara a la recta final del campeonato.

Con un total de 21 puntos de los 36 jugados, el 'Decano' se ubica en el cuarto lugar del tablero de posiciones. Una nueva alegría como visitante, condición en la que le ha costado en la Liga, lo dejaría muy cerca de asegurar la clasificación a los cuadrangulares, tras cinco fracasos en línea.

Los convocados

Arqueros: Luis Erney Vásquez y Wbéimar Asprilla.

Defensas: Germán Gutiérrez, Víctor Moreno, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Juan Carlos Díaz, Juan Guillermo Arboleda, Javier Méndez y Juan David Mosquera.

Volantes: David Loaiza, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, José Hernández Chávez y Bryan Castrillón.

Delanteros: Luciano Pons, Felipe, Pardo, Juan Manuel Cuesta y Díber Cambindo.

Foto: Conmebol