David Loaiza: de barrista de Atlético Nacional a figura del Independiente Medellín, el 'Indio' contó su historia





David Loaiza: de barrista de Atlético Nacional a figura del Independiente Medellín, el 'Indio' contó su historia



Uno de los referentes del plantel del Independiente Medellín que marcha en la parte alta de la Liga BetPlay 1 2022 es el volante de recuperación David 'El Indio' Loaiza. El ex Leones F.C., quien firmó por las próximas tres temporadas con el 'Rojo', está más que contento con su gran presente.

No en vano ha estado en 10 de los 13 partidos del 'Rojo' en el torneo, con 824 minutos. Y aparte ha disputado los dos partidos del equipo en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en la que tuvo el honor de convertir el penal que le dio el pase al club a la ronda de grupos del certamen.

Pero no siempre fueron momentos felices para el jugador, quien tuvo que luchar fuerte para ganarse la confianza del actual entrenador, Julio Avelino Comesaña. El mediocampista llegó con gran ilusión a principios del 2021 al grupo y con laboriosidad se ganó el respeto y cariño de la afición. 

En diálogo con Telemedellín Sports, David contó cómo fue ese arribo al 'Poderoso'. Y se confesó: antes de que su corazón se entregara por completo al club montañero, en su sentir era el verde el que mandaba. Sí. Fue barrista del Atlético Nacional, pero la vida y el balompié le dieron un radical giro.

"El fútbol me cambió tanto que me sacó de las barras. Yo fui una de las personas que iba a ver a Nacional. No faltaba, era constante en el estadio, pero por mi hijo me fui retirando. Y cuando debuté con Leones, totalmente cero estadio", expresó 'El Indio', quien inició su carrera en Panamá.

Sobre cómo cambió el 'verde' por el 'rojo', al 'Rey de Copas' por el 'Decano', Loaiza no tuvo pena en decir que la ilusión de estar en la nómina de uno de los clubes más representativos del país. Famoso por la pasión que despierta en su gente, hizo que pasara a ser uno más en la gran familia del DIM.

"Cuando llegué a Independiente Medellín se me despertaron unos sentimientos enormes. He estado tan agradecido que no quisiera irme, pero es el futuro de mi familia. Y donde estoy, estoy feliz, contento, representando los colores del Medellín orgullosamente"
, dijo emocionado.

"Lo he manifestado. Acá me siento feliz y quizás ha sido fruto de lo que hemos fluido y construido como equipo", indicó el jugador, quien estuvo en la mira del Deportes Tolima, que le ofreció una muy buena suma para marcharse. Pero pudo más ese amor al Medellín.

"Hoy en día el equipo está muy unido, conforme, en armonía y eso se ve en la cancha. Corremos, nos miramos y nos decimos las cosas. Eso ha sido una de las cosas más bonitas que ha fluido. Nos mantenemos como familia", remató el futbolista, quien a sus 28 años se siente pleno en su actuar.

Esta es la entrevista que dio David 'El Indio' Loaiza sobre esa transformación:


Foto: DIM Oficial