De vuelta al Atanasio: Aldair Quintana regresó al arco de Atlético Nacional como local, tras más de tres meses





De vuelta al Atanasio: Aldair Quintana regresó al arco de Atlético Nacional como local, tras más de tres meses



 

Pasaron tres meses y cinco días para que el arquero Aldair Quintana volviera a custodiar el arco del Atlético Nacional en el césped del Atanasio Girardot de Medellín. El joven golero apareció en la victoria (3-1) del 'Rey de Copas' ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2022.

El tolimense, quien venía de vivir días difíciles en las toldas del equipo antioqueño, producto de muy malas presentaciones en la competición, recibió de nuevo la confianza del entrenador Hernán Darío 'El Arriero' Herrera y atajó en los 90 minutos del triunfo frente a los 'Felinos' en casa.

El último partido del ibaguereño en el 'Coloso de la 74' había sido el del pasado 11 de diciembre, en la goleada (5-1) ante Deportivo Pereira, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2021. Desde entonces estaba a la espera de su regreso al gramado del Atanasio.

Aunque para algunos se vio comprometido en el tanto de la visita, convertido a los 59' por el delantero Andrés Rentería, exintegrante del elenco antioqueño, quien le puso el esférico por entre las piernas, en líneas generales a Aldair se le vio más tranquilo que anteriores ocasiones. 

"Felicito a la hinchada por el respaldo en este partido a Aldair, estábamos castigándolo a un gran arquero y debo defender el patrimonio de la institución y Aldair es patrimonio de la institución, debemos levantar el ánimo de lo nuestro, vamos a ayudarle", dijo el técnico Herrera.

"El grupo está unido y fuerte porque lo hemos apoyado", reafirmó el entrenador, quien decidió jugársela por el 'Pijao' para este encuentro, en lugar del santandereano Kevin Mier, quien venía atajando con mayor regularidad tanto en la Liga como en la fase previa de la Copa Libertadores 2022.

En lo que va del año, Quintana ya suma 226 minutos en tres encuentros con el 'Verde', luego de superar molestias musculares y un contagio de COVID-19 que lo apartó de las primeras fechas del campeonato colombiano. Y tendrá como reto ir recuperando, de a pocos, su confianza. 

Foto: Dimayor