Heroico: con 10 hombres, Independiente Medellín sumó punto de oro en su visita al Deportivo Pereira





Heroico: con 10 hombres, Independiente Medellín sumó punto de oro en su visita al Deportivo Pereira



En una presentación para enmarcar, Independiente Medellín sumó en la noche del sábado un vital empate en sus aspiraciones de meterse a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, en su visita al Deportivo Pereira (1-1), en juego válido por la fecha 13 del certamen.

El tanto del delantero argentino Luciano Pons, quien se reportó a los 80', le dio el valioso punto a un elenco que afrontó la mitad del partido con inferioridad numérica, tras la expulsión del lateral derecho Juan David Mosquera (44'). En el dueño de casa puso en ventaja Carlos Ramírez, de tiro penal (35').

La apertura del marcador en el césped del Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún' llegó en una discutida acción, en la que el juez Nicolás Gallo pitó una mano en el área del defensa Andrés Cadavid. En la ejecución estuvo Ramírez, quien engañó al arquero Luis Erney Vásquez para el 1-0.

La situación parecía empeorar para el cuadro paisa, luego de que el lateral Mosquera le propinó un grosero codazo al atacante Brayan León. La acción no pasó desapercibida por el árbitro Gallo, quien luego de la revisión del VAR le sacó el cartón rojo al juvenil jugador, en perjuicio del DIM.

Pero a 10 minutos del final del encuentro, Pons -quien ingresó a los 56' por Díber Cambindo- logró el anhelado empate del foráneo. Un magistral pase en profundidad de Andrés Ricaurte dejó al atacante frente a frente ante el arquero Santiago Castaño, al que superó con una sutil definición. 

Pese a estar con 10 hombres en el campo de juego, el DIM no se resignó y niveló el juego en acciones. Aunque la historia pudo ser diferente para el conjunto montañero si el balón que estrelló en el palo el volante ofensivo Kevin Lugo (77') se hubiera ido al fondo de las redes contrarias. 

La paridad dejó al 'Rojo' paisa con 22 puntos de 39 jugados, ubicado de manera provisional en el cuarto puesto del tablero de posiciones, a dos del líder, Millonarios. Y con la satisfacción de sumar su segundo partido sin perder por fuera de casa, en lo que era la deuda pendiente del equipo.

En el próximo encuentro, el 'Decano' recibirá el sábado 2 de abril (2:00 p.m.) al Envigado Fútbol Club, en cotejo válido por la jornada 14 de la competición liguera. Un duelo directo ante un adversario que también está metido en el grupo de los ocho, tras el empate (1-1) frente a Once Caldas. 

Así formaron

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Daniel Linares, Harlyn Suárez, Maicol Medina, José Sinisterra (Henry Rojas, 63’), Kevin Lugo (Alejandro Piedrahita, 87’), Jhoan Osorio (Juan Pablo Zuluaga, 87’) y Brayan León (José Valencia, 75’).

Entrenador: Alexis Márquez.

Independiente Medellín: Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza, Javier Méndez (José Hernández, 46’), Felipe Pardo (Andrés Ricaurte, 56’), Jean Pineda (Juan Arboleda, 46’) y Diber Cambindo (Luciano Pons 56’).

Entrenador: Julio Comesaña.

Foto: Dimayor