Por la consolidación: Atlético Nacional confirmó sus convocados para recibir a Jaguares en el Atanasio Girardot





Por la consolidación: Atlético Nacional confirmó sus convocados para recibir a Jaguares en el Atanasio Girardot



Con el impulso anímico por las nubes, tras la victoria (2-0) frente al Independiente Medellín, en una nueva edición del clásico paisa, Atlético Nacional tuvo tiempo suficiente para preparar el duelo de este jueves (7:45 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2022

El conjunto 'Verdolaga', que marcha en la parte alta del tablero, tendrá lo mejor de su nómina para recibir a los 'Felinos' del Caribe, en un duelo en el que está obligado a revalidar todas esas buenas maneras que mostró ante su archirrival, de la mano del técnico Hernán Darío 'El Arriero' Herrera.

La principal novedad del 'Rey de Copas', tal y como lo había adelantado el propio Herrera, es el retorno del volante de marca Alexander Mejía, luego de superar un desgarro muscular en su muslo derecho, que en principio lo iba a tener por fuera de las canchas durante cinco semanas. 

Por su parte, el lateral Hayen Palacios no aparece en el grupo de 19 jugadores que eligió el entrenador interino del conjunto antioqueño. El resto del grupo prácticamente será el mismo que derrotó al 'Poderoso' en el Atanasio Girardot, con destacada actuación de Juan David Cabal y Daniel Mantilla.

Llama la atención que 'El Arriero' sigue depositando su voto de confianza en las convocatorias en el atacante Tomás Ángel, quien había sido 'borrado' por el anterior técnico, Alejandro Restrepo. También a talentos como el defensa Cristian Castrro Devenich y Nelson Palacio, entre otros. 

Con 20 puntos de 30 jugados, Nacional se ubica en el tercer lugar del tablero de posiciones, a tres del líder, Millonarios. Por su parte, el elenco del Sinú está en el puesto 13 con 13 unidades y necesita de un triunfo en territorio antioqueño para recuperar posibilidades en la competición liguera. 

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensas: Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero y Juan David Cabal.

Volantes: Alexander Mejía, Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno.

Delanteros: Ruyery Blanco, Tomás Ángel y Jéfferson Duque.

Foto: Dimayor