Se la cantó a Gallo: Julio Comesaña, técnico del DIM, no se quedó callado y arremetió contra el juez, en el 1-1 ante Pereira





Se la cantó a Gallo: Julio Comesaña, técnico del DIM, no se quedó callado y arremetió contra el juez, en el 1-1 ante Pereira



Pese a que conquistó un heroico empate (1-1) en su visita al Deportivo Pereira, el técnico del Independiente Medellín, Julio Comesaña, no quedó nada conforme con la actuación del árbitro central Nicolás Gallo, quien a su juicio la perjudicó, en juego válido por la fecha 13 de la Liga.

Según el orientador colombouruguayo, el juez central ibaguereño, del colegio de Caldas, le 'metió la mano' al compromiso. Y en su concepto no solo pitó un discutido penal por una presunta mano del defensor Andrés Ricaurte, sino que dejó de sancionarle uno a favor, en lo que fue una clara falta.

"En el partido contra La Equidad, en Bogotá, fui a la rueda de prensa y muy respetuosamente les pedí disculpas a todos los que estaban allí presentes, y les dije que no hablaría de fútbol porque no podía sin dejar de hablar del arbitraje", empezó Comesaña en su intervención.

"Me pusieron 5 millones de pesos de multa, no sé qué fue lo que hice mal, o a quien irrespeté, o a qué me negué porque no estaba emocionalmente en condiciones. Hoy voy a hablar de fútbol y también del arbitraje del señor Gallo, con el respeto que me merece", agregó el estratega.

Desahogo

El adiestrador foráneo apuntó hacia el colegiado, con graves acusaciones. "Él nos dejó afuera del campeonato el año pasado, en la fase regular en Medellín. Le anuló un gol anulado a Juan Pablo Gallego que solamente lo anula él", dijo el técnico, quien prosiguió en su duro pronunciamiento.

"Hoy nos dejó de pitar un penal clarísimo, tan penal como el de (Andrés) Cadavid en el área de Pereira en el primer tiempo. Y echa a (Juan David) Mosquera en una jugada insólita, porque salta y no ve al jugador, y como cualquiera saltó con los brazos abiertos para protegerse", indicó.

"Es decir, todo con nosotros. Yo no sé de qué se trata, sé que todos cometemos errores, pero no me gustó el arbitraje del señor Gallo esta noche. Como no me gustó contra Pereira también en casa", recordó Comesaña, en relación con aquel duelo del 31 de octubre, que quedó 0-0.

Tras el fuerte desahogo, el veterano técnico se dedicó a responder las preguntas de los periodistas en cuanto al funcionamiento del equipo, por más de que toda la atención se la llevaron estas polémicas declaraciones, en la que se despachó contra los uniformados por su disposición táctica.