'Zarpazos' de alegría en el Atanasio: Atlético Nacional goleó a Jaguares y se metió en la lucha por el liderato de la Liga BetPlay 1 2022





'Zarpazos' de alegría en el Atanasio: Atlético Nacional goleó a Jaguares y se metió en la lucha por el liderato de la Liga BetPlay 1 2022



 

Atlético Nacional dio este jueves un gran 'zarpazo' en su lucha por meterse a la fiesta de mitad de año, luego de derrotar como local a Jaguares de Córdoba (3-1), en partido válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2022. Un resultado que sigue llenando de confianza al plantel del 'Arriero' Herrera.

Los goles del triunfo 'Verdolaga' ante los 'Felinos' en el Atanaso Girardot los convirtieron Jarlan Barrera (22'), el defensa Héctor Urrego en propia puerta (79') y el atacante Ruyery Blanco (90+3'), mientras que en el visitante igualó de manera momentánea el atacante Andrés Rentería (59').

Lleno de emociones

El 'Verde' abrió el marcador en una interesante jugada en la que el lateral Juan David Cabal desbordó por zona izquierda y encontró en solitario en el área al Barrera, quien definió a placer, para la alegría de los cerca de 15.000 espectadores en las tibunas y del técnico del onceno local. 

Sin embargo, en la etapa de complemento, el visitante logró el empate parcial, con una exquisita definición de Rentería por entre las piernas del arquero Aldair Alejandro Quintana, quien nada pudo hacer para evitar el tanto cordobés, que puso en aprietos al conjunto anfitrión.

Pero cuando más parecía complicarse la historia para los locales, la fortuna apareció. Un remate de Jarlan Barrera que no logró contener el guardameta Jorge Soto le quedó al delantero Blanco, quien con la complicidad del defensa Urrego, el último en tocarla, la mandó al fondo de las redes.

Y como si hubiera alguna duda de la influencia de Blanco en el frente de ataque, el samario apareció en el epílogo del encuentro para poner cifras finales en el cotejo. El atacante capitalizó un rebote que dejó el golero Soto, tras el cabezazo de Sebastián y Gómez y con precisión convirtió sobre el límite.

El hecho lamentable de la jornada en el 'Coloso' de la Avenida Centenario, que estuvo pasada por la incesante lluvia, fue la lesión del defensor central Felipe Aguilar, quien salió por un fuerte golpe en una de sus rodillas en el tanto del visitante y abandonó el campo de juego en medio de las lágrimas.

El resultado dejó al 'Rey de Copas' con 23 puntos de 33 disputados, que lo ubican en el segundo lugar del tablero de posiciones, con las mismas unidades del líder, Millonarios. Y cada vez más cerca de la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales del certamen liguero.  

En la siguiente jornada, el cuadro nacionalista visitará el próximo lunes festivo al actual campeón, Deportivo Cali, a partir de las 6:10 p.m. en el estadio Palmaseca. Será un duelo determinante para ambos equipos, en especial para el local, que tiene en 'capilla' a su entrenador, Rafael Dudamel.

Así formaron

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Nelson Palacio, Felipe Aguilar (Danovis Banguero, 62’), Emmanuel Olivera, Juan Cabal; Sebastián Gómez, Andrés Andrade (Giovani Moreno, 68’), Jarlan Barrera (Alexander Mejía, 81’), Dorlan Pabón, Daniel Mantilla y Jéferson Duque (Ruyery Blanco, 68’).

Entrenador: Hernán Herrera.

Jaguares: Jorge Soto; Iván Scarpeta, Héctor Urrego, José Pérez, Juan Castellanos (Daniel Padilla, 73’), César Carrillo (Johan Arango, 84’), Andrés Rentería, Rafael Bustamante, Jhonier Viveros (Maicol Balanta, 75’), Mauricio Castaño y Pablo Rojas,

Entrenador: César Torres.

Foto: Dimayor