Atlético Nacional, el primer equipo virtualmente clasificado a cuadrangulares: venció a Patriotas y ya está listo para la fiesta





Atlético Nacional, el primer equipo virtualmente clasificado a cuadrangulares: venció a Patriotas y ya está listo para la fiesta



 

Momentos de felicidad vivió este sábado Atlético Nacional, que derrotó como visitante (0-2) a Patriotas de Tunja, en el estadio La Independencia y se convirtió en el primer equipo en asegurarse de manera virtual en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022, para tranquilidad de sus hinchas.

El delantero Jéfferson Duque, quien volvió al gol luego de un mes y 18 días (57'), y el volante Sebastián Gómez (78'), sentenciaron un nuevo triunfo del 'Rey de Copas' en territorio boyacense, ante un rival que se vio limitado en su expresión futbolística y no pudo evitar la caída en su cancha. 

El primer tanto de la fría noche tunjana, manchada por los fuertes enfrentamientos entre los propios hinchas del onceno 'Verdolaga', llegó tras un pase del volante Andrés 'Rifle' Andrade a Duque, quien con un remate cruzado y la complicidad del arquero Carlos Mosquera infló las redes contrarias.

Y la 'cereza' del postre se dio luego de que Gómez cazara un rebote en el área del defensor central Jonathan Ávila y con un disparo preciso de pierna izquierda venciera de nuevo a Mosquera, quien no pudo hacer nada ante la efectividad del visitante; menos constante en ataque pero letal en sus llegadas.

En el compromiso fue clave el desempeño del joven guardameta Kevin Mier, uno de los más destacados del equipo en su visita al altiplano. A su vez, retornó a la competencia el volante de marca Baldomero Perlaza, luego de casi cinco meses de inactividad, tras la dura lesión en su tobillo.

Con 30 puntos de 42 jugados, para una producción del 71,42 por ciento, el elenco paisa requerirá -como para que no exista duda alguna de su campaña- de un triunfo más en las próximas seis fechas. Esto para afirmarse en la fiesta de mitad de año y disputar su sexta semifinal en el fútbol colombiano. 

En la siguiente jornada, el 'Verde' antioqueño recibirá al América de Cali: equipo que viene sumido en una profunda crisis de resultados y que acaba de despedir a su estratega, el risaraldense Juan Carlos Osorio, al que tuvo que pagarle una jugosa indemnización de $1.200 millones para liberar el cargo.

Este duelo, considerado como el clásico más importante del balompié rentado en el país, se efectuará el próximo domingo 10 de abril (5:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Será la oportunidad ideal para seguir afianzando el proyecto deportivo de 'El Arriero' en el equipo.

Así formaron

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; José Andrade, Luis Pérez, José Gabriel Ramírez (Edward Bolaños, 73’); Marcilio Silva (Carlos Mosquera, 60’), Darwin López (Mayer Vidal, 88’) y Cristian Barrios.

Entrenador: Arturo Boyacá.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Juan Cabal; Álex Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade (Baldomero Perlaza, 67’); Giovanni Moreno (Yeison Guzmán, 87’), Daniel Mantilla (Jimer Fory, 82’) y Jéfferson Duque (Ruyery Blanco, 86’).

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Foto: Dimayor