Insólito: barras de Atlético Nacional causan estragos de camino a Tunja, en donde el 'Verde' jugará ante Patriotas





Insólito: barras de Atlético Nacional causan estragos de camino a Tunja, en donde el 'Verde' jugará ante Patriotas



Momentos de tensión se vivieron el sábado por las vías de Cundinamarca, luego de los fuertes enfrentamientos en los que hinchas de Atlético Nacional atemorizaron a viajeros y transeúntes, en la previa del choque de este equipo ante Patriotas de Tunja, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022.

Según videos compartidos en las redes, se ven los enfrentamientos en el municipio de Cota entre miembros de las agrupaciones 'Nación Verdolaga' y 'Los Del Sur', que pese a que siguen al mismo club son históricamente rivales y deben ser ubicadas en tribunas distintas a los estadios en donde van.

Informaciones extraoficiales darían cuenta de al menos tres víctimas mortales tras estas peleas en plena carretera, sin que esta información haya sido confirmada por autoridades policiales. Lo que sí es cierto es que las imágenes hablan por sí solas y muestran el ambiente hostil entre ambas barras.

Son tan dantescas las imágenes que padres de familia que transitaban con sus hijos por esta región del país tuvieron que hacer esfuerzos para evitar que sus 'retoños' observaran las serias lesiones de las que fueron objeto algunos de los aficionados, producto de agresiones con machetes y cuchillos.

"Vamos a matarlos, hágale pues. No grabés", se escucha desesperadamente a uno de los seguidores del 'Rey de Copas', en un video que se ha vuelto rápidamente viral en Twitter, por la crudeza de lo acontecido en carreteras del altiplano. Ante la mirada de asombro de los conductores de esta zona.

Pelea de 'vieja data'

Y es que se volvió costumbre que entre estas dos agrupaciones se enfrenten cada vez que se cruzan en el camino. La enemistad tendría su causa en el origen de cada barra, pues mientras 'Los Del Sur' tienen su base en Medellín, 'Nación' está conformada por seguidores del 'Verde' en la capital.

De hecho, desde hace varios años, el colectivo de 'Nación Verdolaga' tiene prohibida la entrada al estadio Atanasio Girardot, debido a que han sido señalados de protagonizar diferentes sucesos violentos, en la afrenta que tienen con 'Los Del Sur' por ser la barra más popular del equipo.

'Nación' es una especie de disidencia de 'Los Del Sur', pues fue fundada por miembros expulsados de la barra paisa radicados en Bogotá. Y desde entonces juraron venganza contra los barristas del 'Rey de Copas' en Medellín y Antioquia, por lo que este sería un capítulo más en la fuerte disputa.

Por el momento, el equipo no se ha pronunciado en sus canales oficiales acerca de este grave acontecimiento, que generó escozor en la previa de un cotejo vital para los orientados por Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, quienes con un triunfo clasificarán a los cuadrangulares semifinales.