Sin Dorlan Pabón: Atlético Nacional confirmó sus convocados para la visita a Patriotas, en pro del cupo a los cuadrangulares





Sin Dorlan Pabón: Atlético Nacional confirmó sus convocados para la visita a Patriotas, en pro del cupo a los cuadrangulares



En una inmejorable oportunidad de asegurar su clasificación anticipada a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022 tendrá Atlético Nacional este sábado (6:10 p.m.), cuando visite a Patriotas de Tunja en juego de la fecha 14 del certamen. Partido en el que no contará con el volante Dorlan Pabón.

El mediocampista se quedó en Medellín por determinación técnica, tras el evidente desgaste físico que ha hecho en las más recientes presentaciones del 'Rey de Copas', en las que se ha convertido en la gran figura del colectivo. Tanto así que ya es el artillero del equipo en el certamen, con cuatro dianas.

A ello se suma, según informó el periodista Juan David Londoño, que por una situación de índole personal Pabón estuvo ausente en los dos últimos entrenamientos de la nómina, efectuados en el complejo deportivo de Guarne, por lo que se determinó no tenerlo en cuenta en este cotejo

En cuanto a bajas, siguen estando al margen elementos como el volante Jarlan Barrera, quien tiene una molestia muscular que compromete el nervio ciático, al igual que Jhon Duque, que aún no se recupera de su fractura en el pie, y los defensas Álvaro Angulo y Felipe Aguilar, también por lesión.

A ellos se suma Hayen Palacios, por motivos que pasarían por determinación del entrenador Hernán Darío 'El Arriero' Herrera. El que sí retorna al grupo principal es el delantero Ruyery Blanco, quien no estuvo ante los 'Cardenales', con el ánimo de marcar diferencia en el frente de ataque 'Verdolaga'.

El resto del grupo repetirá convocatoria en comparación con el que venció el lunes como local a Santa Fe (2-1), en cotejo de la fecha 13. El mismo que lo dejó con 27 puntos a una victoria de asegurar su tiquete a la fiesta de mitad de año, aunque aún falten seis fechas para el final del todos contra todos.

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensas: Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Juan David Cabal, Jímer Fory y Danovis Banguero.

Volantes: Baldomero Perlaza, Alexander Mejía, Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Giovanni Moreno y Yeison Guzmán.

Delanteros: Ruyery Blanco y Jéfferson Duque.