A programarse: Atlético Nacional y el DIM ya conocen su calendario en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022





A programarse: Atlético Nacional y el DIM ya conocen su calendario en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022



Empezó este domingo la recta definitiva de la Liga BetPlay 1 2022 con el sorteo de los cuadrangulares semifinales, que se llevó a cabo en medio de fuertes sospechas en redes sociales. Y mientras a Atlético Nacional le correspondió el 'grupo de la muerte', al Independiente Medellín la suerte le fue más favorable, pues afrontará un sendero más asequible en búsqueda de la gran final del certamen.

Al 'Verde' paisa le tocó enfrentar  a Millonarios, Junior y Atlético Bucaramanga, con un balance si se quiere aceptable en el 'todos contra todos': venció a los 'Embajadores' de visitante (0-2) y a los 'Tiburones' en casa (3-1), pero perdió de forma estrepitosa frente a los 'Leopardos' a domicilio (3-1), lo que determinó la salida del entrenador Alejandro Restrepo, y la llegada de Hernán 'El Arriero' Herrera.

Por su parte, el 'Decano' medirá fuerzas ante Deportes Tolima, Envigado Fútbol Club y La Equidad. A los dos primeros los derrotó sin inconvenientes en el césped del Atanasio Girardot (1-0 y 2-1, respectivamente), en tanto que cayó en la visita a los 'Aseguradores' (2-0), a manera de antecedentes registrados en la fase regular del campeonato, que no son más que una referencia estadística.

El debut de los 'Verdolagas' será frente a los 'Rojiblancos', el próximo fin de semana en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En tanto que el 'Decano' rivalizara ante al 'Verde' bogotano, en el gramado del Atanasio Girardot. El final de esta fase se dará el próximo 15 de junio, y la ilusión de los hinchas es -por qué no- se dé la ansiada final paisa, como en aquel 2004-1, que ganó el DIM.

Nacional no sabe lo que es ser campeón de Liga desde el 2017-1, cuando derrotó en la máxima instancia al Deportivo Cali, y alcanzó su estrella 16 en el FPC. Medellín, por otro lado, no campeona desde 2016-1, torneo en el que derrotó a Junior. Ambos, a su vez, fueron finalistas en 2018: primero, el 'Rey de Copas', en el primer semestre; y luego, el 'blaugrana', en el segundo, con balances tristes. 

El calendario de los 'verdes'

  • Fecha 1 (21 - 22 de mayo): Junior vs. Atlético Nacional 
  • Fecha 2 (1 de junio): Atlético Nacional vs. Millonarios
  • Fecha 3 (4 - 5 de junio): Atlético Nacional vs. Atlético Bucaramanga
  • Fecha 4 (8 de junio): Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional
  • Fecha 5 (11 - 12 de junio): Millonarios vs. Atlético Nacional
  • Fecha 6 (15 de junio): Atlético Nacional vs. Junior

El calendario de los 'Rojos'

  • Fecha 1 (21 - 22 de mayo): Independiente Medellín vs. La Equidad
  • Fecha 2 (1 de junio): Deportes Tolima vs. Independiente Medellín
  • Fecha 3 (4 - 5 de junio): Envigado vs. Independiente Medellín
  • Fecha 4 (8 de junio): Independiente Medellín vs. Envigado
  • Fecha 5 (11 - 12 de junio): Independiente Medellín vs. Deportes Tolima
  • Fecha 6 (15 de junio): La Equidad vs. Independiente Medellín
Foto: Dimayor