A recuperar la senda del triunfo: con bajas, Atlético Nacional confirmó convocados para recibir al Pereira





A recuperar la senda del triunfo: con bajas, Atlético Nacional confirmó convocados para recibir al Pereira



Con un total de 18 jugadores, el técnico de Atlético Nacional, Hernán 'El Arriero' Herrera, preparó el juego de este viernes como local (8:00 p.m.) frente al Deportivo Pereira, en la penúltima fecha de la fase regular de la Liga BetPlay 1 2022. Partido en el que buscará retomar la senda del triunfo.

En el listado confirmado por Herrera de cara a la celebración del Día de las Madres no aparecen los volantes Dorlan Pabón y Giovanni Moreno, quienes tendrán que pagar una fecha de sanción por expulsión. Como tampoco el mediocampista Daniel Mantilla, quien se acumuló en cartones amarillos.

No obstante, quienes sí están son futbolistas como los volantes Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera y Andrés Andrade, quienes llegarán a este cotejo con cuatro amonestaciones en su haber y saldrán a borrar tarjetas ante los 'Rojiamarillos', para entrar limpios a cuadrangulares.

En cuanto a altas en la nómina, llama la atención el retorno de jugadores como Hayen Palacios, Yeison Guzmán y el delantero Tomás Ángel, quienes recibieron el voto de confianza del entrenador con miras a lo que será este duelo: en el que el 'verde' se juega la opción de acceder al 'punto invisible'.

La base de jugadores será la misma que sacó un empate de oro (0-0) en su duelo frente al Independiente del Medellín, del sábado anterior, cuando con nueve elementos le amargó la tarde al clásico rival en el Polideportivo Sur de Envigado y se quedó con el preciado botín. 

Con 35 puntos de 54 jugados, el conjunto nacionalista se ubica en la tercera casilla de la clasificación, a tres de los punteros: Deportes Tolima y Millonarios, ambos con 38 unidades. Un triunfo en el maltratado césped del Atanasio Girardot lo meterá en la pelea por el primer lugar.  

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensas: Emmanuel Olivera, Danovis Banguero, Juan David Cabal, Hayen Palacios y Álvaro Angulo.

Volantes: Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Nelson Palacio, Jhon Duque, Baldomero Perlaza, Yeison Guzmán y Jarlan Barrera.

Delanteros: Tomás Ángel, Jéfferson Duque y Ruyery Blanco.

Foto: Dimayor