Buenas noticias para el DIM: referente del plantel volvió a las canchas, listo para los cuadrangulares y la definición en la Copa Sudamericana





Buenas noticias para el DIM: referente del plantel volvió a las canchas, listo para los cuadrangulares y la definición en la Copa Sudamericana



Tras una tormentosa semana, en la que afrontó la decisión de la Dimayor de quitarle los puntos por no presentarse en Montería, para el partido ante Jaguares, Independiente Medellín es protagonista de buenas nuevas. Todo con miras a lo que viene en la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana 2022.

Uno de los referentes de la nómina, el delantero Felipe 'Pipe' Pardo, ya entrena con sus compañeros e, incluso, podría reaparecer este sábado (6:00 p.m.) en el choque frente al Deportivo Pasto, por la fecha 20 de la competición liguera. Así lo indicó el propio jugador en su cuenta de Instagram. 

"El tiempo de Dios es perfecto, él sabe por qué y cómo hace las cosas. De regreso a las canchas, nos vemos el sábado", comentó el jugador a través de sus historias, acompañado de una imagen de su reciente era con el 'Decano': en la que ha anotado tres goles en 805 minutos por el torneo de la A.

Pardo, recordemos, había sufrido una lesión muscular grado dos en su aductor derecho, que lo mantuvo lejos de las canchas desde el 15 de abril. Y aunque se creyó que se perdería un total de nueve compromisos con los 'Rojos', al final fueron siete, lo que da muestras de su rápida recuperación.

Junto a 'Pipe', otro que recibió el alta médica es el volante venezolano José Hernández Chávez, quien tuvo una contusión en la rodilla derecha y estuvo por fuera por casi un mes. Pero así como hay altas, también el 'Rey de Corazones' no podrá contar con el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, por lesión.

El futbolista presentó, el 3 de mayo, en la caída (3-2) ante 9 de Octubre de Ecuador, un trauma en la rodilla izquierda. Tras practicarse los exámenes correspondientes, le fue diagnosticado un esguince de ligamento colateral medial, con desgarro menisco capsular, por lo que estará seis semanas 'out'.

Con 31 puntos, el 'Poderoso' se ubica quinto de la tabla liguera y buscará con un triunfo una mejor acomodación en la clasificación. Y también empezará a preparar la visita al Internacional de Brasil, por la quinta fecha del Grupo E de la Sudamericana: un duelo en el que irá al 'todo o nada'.

Foto: Dimayor